Reporte Indigo

Bar Emprende

Cómo innovar con artesanías y encontrar tu súper poder | Bar Emprende

Para Alfredo Fonseca, lo extraordinario fue encontrar el súper poder que existe dentro de los artesanos mexicanos para ayudarlos a innovar con sus piezas y conquistar al mundo con ellas.

Con el propósito de recuperar sus raíces como artesano, continuar con la tradición familiar y motivar a las nuevas generaciones a continuar con el oficio, Alfredo Fonseca decidió invertir su experiencia y energía en un emprendimiento que refleja su amor por México.

En 2016 fundó La Cosita Chula, una plataforma que busca profesionalizar la industria artesanal del país, tomando como base la expresión artística, la tradición y la innovación en el diseño de cada pieza.

Actualmente, las artesanías tienen presencia en diversas tiendas departamentales, así como en plataformas digitales que han permitido que el talento y la identidad mexicana de sus productos llegue a otras partes del mundo.

“Me apasiona ayudar a otros a encontrar su súper poder. Cuando encuentras en lo que eres bueno puedes eliminar esas diferencias que tienes con alguien más y ser pleno. Una vez que encuentras ese súper poder te puedes dedicar a trabajar en equipo, rompes esos paradigmas no sólo en ti, sino que empiezas a contagiar a los que están alrededor”, dice.

Salir de la versión móvil