¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

4T

¿Cómo fue que cambió?, lamenta Diego Luna sobre AMLO (VIDEO)

Indigo Staff

El actor de la serie Narcos participó en las audiencias públicas de la Guardia Nacional en el Congreso mexicano el día de ayer


Ene 11, 2019
Lectura 2 min
portada post

El actor y director Diego Luna lamentó el cambio de postura del Gobierno Federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la intervención del Ejército mexicano en las tareas de seguridad pública.

Yo escuché muchas veces durante la campaña sobre regresar a los militares, paulatinamente, a los cuarteles, y de repente cambió la postura… ¿Cómo fue que cambió y de repente nos escuchamos hoy discutiendo esto?, cuestionó uno de los protagonistas de la serie Narcos. 

En el marco de las audiencias sobre la Guardia Nacional efectuadas en la Cámara de Diputados, el actor preguntó sobre lo anunciado por el Ejecutivo mexicano en la presentación del Plan Nacional de Paz y Seguridad.

No se puede acabar la violencia con la violencia, no se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar el mal con el mal, refirió Luna sobre el dicho López Obrador.

La pregunta fue lanzada por Luna al término de la proyección en la Cámara baja del documental “Hasta los Dientes”, sobre la historia de dos estudiantes universitarios que fueron revictimizados y criminalizados por elementos castrenses el 19 de marzo de 2010 en Nuevo León en el marco de la “Guerra contra el Narcotráfico” del ex presidente Felipe Calderón quien sacó de sus cuarteles a los militares para tareas de seguridad pública.

TE PUEDE INTERESAR:

DE APROBARSE GUARDIA NACIONAL, MILITARES PODRÍAN DECIDIR QUIÉN SERÁ EL PRÓXIMO PRESIDENTE: CLOUTHIER


Notas relacionadas

Jun 14, 2019
Lectura 2 min

Jun 14, 2019
Lectura 3 min

4T

Ebrard: migrantes deben registrarse por razones de protección

Montserrat Sánchez


Jun 14, 2019 Lectura 3 min

Comentarios