René Lomelí es partner de 500 Global, lo que antes era 500 Startups, un fondo de inversión de capital semilla, nacido en Silicon Valley en 2010, que ha invertido en más de 2,500 startups en todo el mundo y en Latinoamérica en más de 170 empresas, con un monto de más de 10 millones de dólares, ayudando a crear más de 4,000 empleos.

“Lo que hacemos es buscar y encontrar emprendedores talentosos en Latam para invertir en ellos, capacitarlos y ayudarlos a desarrollar su idea para que se convierta en una empresa”, explica René.

Lee también: Cómo innovar con artesanías y encontrar tu súper poder | Bar Emprende

Por 500 Global han pasado empresas que hoy ya son unicornios (valen más de mil millones de dólares) como Clip, Konfío, y otras que están creciendo aceleradamente, como 99 Minutos y Jüsto.

Para René, para lograr que las ideas no se queden en el camino debes empezar a trabajar en ellas ya, sin esperar a que existan las condiciones ideales. “Hay que dejar de esperar a que llegue lo que sea que te falta y hacer lo que uno quiera hacer ya, aun con las condiciones más adversas.”