Comienza el rodaje de la serie de María Félix con Sandra Echeverría como protagonista

La grabación de la serie de María Félix, hecha por TelevisaUnivisión, se realizó en el Centro Histórico de San Luis Potosí
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

TelevisaUnivisión comenzó el rodaje de la serie biográfica de uno de los personajes más icónicos del Cine de Oro mexicano: María Félix, también conocida como “La Doña”, quien será interpretada por la cantante y actriz Sandra Echeverría.

Este será el primer proyecto que se realizará para contar la vida de la aclamada actriz y las grabaciones se comenzaron este lunes, en el Centro Histórico de San Luis Potosí, en donde hicieron uso de dos locaciones diferentes.

La televisora adelantó en un comunicado que esta serie contará “detalles acerca de uno de los iconos del cine mexicano que ha marcado a generaciones enteras y que abrió camino para muchas mujeres en el país”.

Por su parte, Carmen Armendáriz, productora de la bioserie, señaló que este proyecto es un reto y una responsabilidad muy grande, ya que deben retratar a “una figura emblemática de México y el mundo, una mujer adelantada a su época que rompió estereotipos”.

Conoce más: Eiza González aparece en portadas de Vogue con un look inspirado en María Félix

Y aunque el proyecto se realizará 20 años después de la muerte de María Félix, Armendáriz asegura que la historia de la actriz sigue siendo vigente para las nuevas generaciones de mujeres.

“Su historia (…) sigue inspirando y empoderando a las mujeres generación tras generación. Estoy orgullosa de producir la primera serie sobre la vida de María Félix que representará fielmente el legado que nos dejó”, dijo la productora, de acuerdo con la revista People.

Sandra Echeverría no será la única que dé vida a María Félix, ya que las actrices mexicanas Ximena Romo y Abril Vergara también interpretarán a “la Doña” en diferentes etapas de su vida.

Además, la revista People adelantó que este contenido llegará a la plataforma en streaming de TelevisaUnivision, ViX+, durante el segundo semestre del año y que el trabajo biográfico está basado en una investigación periodística y testimonios de personas cercanas a la actriz.

La serie de María Félix es desarrollada por Televisa Studios para ViX+; dirigida por Mafer Suárez y escrita por Larissa Andrade, Alejandro Gerber, Tania Tinajero y Gabriela Rodríguez.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil