Aún no se sabe si Red Locust utilizará la frase ‘Síganme los buenos’ para combatir el mal llamado Trump

Lo impensable está por suceder en Estados Unidos, en momentos en los que Donald Trump pelea por la construcción del muro y la rabia xenofóbica contra los latinos está a flor de piel con los extremistas del odio.

Una mujer con sangre latina encarnará, a manera de homenaje a Roberto Gómez Bolaños, a la Langosta Roja, personaje basado en El Chapulín Colorado.

El guionista Mark Waid, quien junto al ilustrador Humberto Ramos presentaron en México el cómic “Champions”, dijo que ya preparan la inclusión de la heroína inspirada en el personaje que ingiere pastillas de chiquitolina, mismo que creó Gómez Bolaños para la televisión mexicana en la década de 1970.

“Surgió con la idea de tener a una heroína joven, basada en un insecto. Teníamos cierta dirección, pero él (Ramos) sugirió la propuesta de un chapulín, ya tenía una historia de apoyo y funcionó”, explicó Waid en la Conque 2017, celebrada en Querétaro.

El personaje femenino tendrá el nombre Fernanda Rodríguez y su alter ego Red Locust (Langosta Roja, en español) serán introducidos en el próximo número de la historieta “Champions”.

Se desconoce si Rodríguez será torpe, si cargará un Chipote Chillón o si acaso tendrá que vencer a su peor enemigo para salir adelante: el miedo para después lograr el triunfo contra el mal.

La cuenta de Twitter Marvel Cómic México (@marvelmex) confirmó la información en un tuit: “El nuevo título de Marvel, #Champions, presentará a un nuevo personaje llamado ‘Red Locust’, basado en ‘El Chapulín Colorado’. #SMASHconque”.

Tal vez Langosta Roja logre ser “más ágil que una tortuga” y “más fuerte que un ratón”. Y aunque todavía no se sabe si llevará un corazón como escudo (como El Chapulín Colorado), es muy probable que se vuelva popular entre los mexicanos y se podría decir que todos esperan que utilice la frase “Síganme los buenos” para combatir el mal llamado Trump.

Más talento mexicano

Además de Ramos, el regiomontano Edgar Delgado también es parte del equipo que trabaja en “Champions”, y se encarga de colorear el cómic de Marvel.

Delgado es recordado por crear Ultrapato en la década de 1990, en el de-saparecido estudio Cygnus Comics en Monterrey, que erigiera junto a Enrique Martínez y su hermano Érik Delgado.

El colorista lleva en Marvel desde el 2004, donde ha puesto mano a superhéroes como Hulk, Spider-Man y últimamente a Darth Vader en su propio cómic en el universo de “Star Wars”.

Contra el bullying

La historieta que Waid y Ramos presentaron en la Conque se enfoca en un grupo de superhéroes adolescentes que quedan decepcionados con el desempeño de Los Vengadores tras la Civil War II, por lo que deciden reunirse para formar su propio equipo titulado Champions.

La publicación que inició tiraje en octubre pasado en EU une a las versiones juveniles de Ms. Marvel (Kamala Khan), Spider-Man (Miles Morales), Nova (Sam Alexander), Hulk (Amadeus Cho), el androide Viv Vision y Cíclope (Scott Summers).

“Era importante hablar a través de estos chicos, que representan tantas versiones que hay de este mundo. Es una buena manera de llevarle a la gente nuestra visión de ser tolerantes y abiertos”, expresó Ramos a Crónica.

Waid confirmó que después Champions y Los Vengadores tendrán un encuentro en el cómic.