¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Ciencia

Cometa Neowise alcanza hoy su punto más cercano a la Tierra

Indigo Staff

Este jueves, el cometa Neowise alcanzará su punto más cercano a la Tierra, lo que lo hará visible desde cualquier punto del mundo sin necesidad de aparatos especiales


Jul 23, 2020
Lectura 3 min
portada post

Aunque desde el 13 de julio, y hasta el día 31, podrá disfrutarse del pasó del cometa Neowise, será este jueves 23 cuando alcance su punto más cercano a la Tierra y sea más visible.

Se trata de un fenómeno que tardará en repetirse 6 mil 800 años, según la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

El paso cercano al sol de este cuerpo celeste lo vuelve visible en cualquier punto de la tierra, incluso desde México, en donde aveces fenómenos astronómicos no pueden apreciarse.

El cometa Neowise, uno de los más brillantes, fue descubierto por el telescopio espacial NEOWISE de la NASA en 2016.

Los astrónomos se dieron cuenta de que el cometa se estaba acercando en marzo, y que su paso por nuestro planeta será visible durante gran parte del mes de julio.

Sin embargo, el fenómeno podrá apreciarse con mayor claridad durante este 23 de julio, que al inicio de este día fue visible en ciudades como Tamaulipas o Chihuahua.

TE SUGERIMOS: ASÍ PODRÁS VER EL PASO DEL COMETA NEOWISE, FENÓMENO QUE SE REPETIRÁ DENTRO DE 6 MIL 800 AÑOS

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, el cometa Neowise será visible desde cualquier punto de México, incluso sin binoculares, durante el atardecer de este jueves.

Aunque los astrónomos indicaron que  el mejor tiempo para observar este fenómeno es entre las 05:00 y las 05:30 horas, hasta el amanecer, a partir del 15 de julio este comenzó a ser visible al atardecer y en las primeras horas de la noche.

“Si está oscuro y despejado en su localidad, al atardecer podrá observar el cometa Neowise durante su máximo acercamiento a la Tierra el 23 de julio”, mencionó la astrónoma mexicana Julieta Fierro.

A partir de este avistamiento, el brillo que despide este cuerpo celeste se irá apagando pues ya comenzó su ciclo de regreso hacia las partes más lejanas del sistema solar.

Según los investigadores, este cometa proviene de la Nube de Oort y podría contener material primigenio y sin procesar de la nebulosa que formó nuestro sistema solar.

Para poder visualizar el cometa en el cielo, es necesario estar en un área con poca contaminación lumínica, para fijar la mirada en dirección a la Osa mayor.

TE PUEDE INTERESAR: NASA INFORMA QUE ASTEROIDES “POTENCIALMENTE PELIGROSOS” SE ACERCAN A LA TIERRA

En la Ciudad de México el paso de Neowise podrá ser visible aproximadamente a las 20:00 horas, cuando comience a descender la luz del día.

Tras ubicarse en un punto alto, en donde no existan obstáculos de visibilidad, se deberá fijar la vista hacia el noroeste.

Para que el cometa sea visible el observador deberá tomar en cuenta que el cielo debe encontrarse despejado, además de que será más fácilmente observable si hay poca contaminación lumínica, la cual impide la contemplación de astros por la noche.


Notas relacionadas

Oct 16, 2020
Lectura 2 min

Ciencia

AztechSat-1 UPAEP rompe los límites

Indigo Staff


Oct 16, 2020 Lectura 2 min

Oct 10, 2020
Lectura 5 min

Ciencia

Avistamientos de ovnis ¿realidad o fantasía?

Indigo Staff


Oct 10, 2020 Lectura 5 min

Comentarios