Comer grasas y no engordar podría convertirse en una realidad

Para investigadores de la Universidad de Yale la formula mágica está en bloquear vasos linfáticos, lo que evita subir de peso. Ya experimentaron en ratones con éxito
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Una investigación realizada en la Universidad de Yale, en Estados Unidos, develó una nueva manera de evitar la obesidad mórbida… por lo menos, y de momento, en ratones.

El descubrimiento, según la revista Yale News se dio por error pues los investigadores buscaban provocar en un ratón obesidad mórbida, proporcionándole grandes cantidades de grasa.

En el experimento descubrieron que el roedor no tenia dos moléculas, lo que lo ayudó a bloquear los vasos linfáticos especializados y desechar la grasa, en lugar de acumularla.

El tejido linfático es aquel que absorbe los lípidos, incluyendo las grasas, en los intestinos, provocando la acumulación de las mismas y la consecuente obesidad.

Los investigadores de la Universidad, Anne Eichmann y Feng Zhang descubrieron que la falta del par de moléculas impedía que el tejido linfático absorbiera las partículas de grasa llamadas quilomicrones.

El portal especializado Science reportó que en lugar de incorporar los lípidos como grasa, el ratón sin las dos moléculas eliminó los lípidos y ganó muy poco peso a pesar de haber consumido una gran cantidad de grasa.

Los científicos refirieron que el bloqueo puede ser inducido en ratones normales inhibiendo la proteína kinasa, asociada a Rho-ROCK, un inhibidor que se usa para tratar el glaucoma.

Aunque aún falta un largo tramo en la investigación, este medicamento se podría utilizar para inhibir la absorción de lípidos en el tejido linfático y evitar así la obesidad mórbida.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil