¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

MÚSICA

Color y diversidad

Hidalgo Neira

Las nominaciones a los Grammy de este año destacan por la equidad, ya que entre los artistas consagrados dan espacio a las mujeres, afroamericanos, latinos y minorías


Nov 29, 2017
Lectura 4 min
portada post

Los números no mienten y el público se pronuncia por las mujeres, los ritmos latinos y nuevas propuestas musicales. Esto se vio reflejado en las nominaciones de los Grammy de este año, las cuales también desbancaron al rock.

Los melómanos que ahora acuden más al streaming que a la radio favorecieron al pop y el Hip-Hop en la contienda de la ceremonia a celebrarse el 28 de enero en el Madison Square Garden y que será transmitida por la cadena de televisión CBS, en Estados Unidos.

Este 2017 Jay-Z fue el más nominado al obtener ocho menciones en las categorías de Mejor Álbum, Canción, Grabación del año, Mejor Video Musical además de Mejor Actuación, Canto, Canción y Álbum de Rap.

Las mujeres dominaron la categoría Mejor Actuación Artista Pop, en donde Lady Gaga, Kelly Clarkson, Kesha y Pink solo dejaron espacio para Ed Sheeran.

El gran éxito del verano “Despacito” se perfila en tres categorías: Mejor Grabación y Canción del Año, además de Mejor Dúo Pop entre Luis Fonsi y Daddy Yankee con la participación de Justin Bieber.

>> El rock quedó desbancado en las nominaciones de este año.

>> Jay-Z fue el que mejor se posicionó con ocho nominaciones en categorías como Mejor Álbum de Rap, Mejor Video Musical, Mejor Disco del Año, entre otras.

>> La ceremonia se realizará el 28 de enero en el Madison Square Garden de Nueva York y será transmitida por la cadena CBS.

>> ‘Despacito’ de Luis Fonsi y Daddy Yankee se perfila entre las favoritas a ganar en Mejor Grabación y Canción del Año.

Nominaciones póstumas

También hubo cabida para nombrar a artistas que partieron “a mejor vida”, pues en la categoría de Mejor Actuación de Rock Leonard Cohen figura junto a Chris Cornell por “You want it darker” y “The promise”, respectivamente.

Cohen también contiende en Mejor Actuación de Raíces Americanas compartiendo mención con Glen Campbell, quien también falleció este año.

México también

El baterista mexicano Antonio Sánchez también compite por uno de los Grammy en la categoría Mejor Álbum Instrumental Contemporáneo. El disco de jazz titulado “Bad Hombre” es una alusión al discurso xenofóbico que ha mantenido Donald Trump en su presidencia, la cual es fuertemente criticada por el músico.

Antonio Sánchez y su trabajo en la cinta de Alejandro González Iñárritu, “Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance)”, se lucen casi como un personaje más, ya que la batería acompaña cada emoción que transmite el protagonista –Birdman–, interpretado por Michael Keaton.

Nuevos rostros musicales

Llevan tiempo recorriendo los escenarios, pero es justo ahora el momento en el que logran colarse en las nominaciones de los Premios Grammy.

Al menos este fue el año de suerte de Solána Imani Rowe, mejor conocida como SZA en el mundo del R&B. La cantante estadounidense logró posicionarse en la lista para competir en las categorías de Mejor Artista Nuevo, Mejor Álbum Contemporáneo Urbano, Mejor Actuación y Canción R&B y Mejor Actuación de Rap.

En el mundo pop destaca Kesha, quien desde el 2005 lleva abriéndose camino como vocalista y ahora figura en la contienda al Mejor Álbum Pop Vocal junto a Imagine Dragons, Lady Gaga, Lana del Rey, Coldplay y Ed Sheeran.

Otro rostro que llama la atención es Khalid, ya que comenzó en 2015 cantando R&B y también va por los mismos premios que SZA, además de las menciones de Mejor Canción del Año y Video Musical por “1-800-273-8255” del rapero Logic, en la que está invitado además de Alessia Cara.


Notas relacionadas

Dic 12, 2017
Lectura 5 min

MÚSICA

La realidad visible

Hidalgo Neira


Dic 12, 2017 Lectura 5 min

Dic 5, 2017
Lectura 2 min

Dic 2, 2017
Lectura 5 min

Nov 22, 2017
Lectura 2 min

MÚSICA

Generador de hits

María Alesandra Pámanes


Nov 22, 2017 Lectura 2 min

Comentarios