Colin Farrell: el gran camaleón irlandés

Astuto y de carácter sensible, el actor conquistó con sus ojos negros y su talento las miradas de los más exigentes de la industria “hollywoodense”. Con 42 años cumplidos, demuestra que el aprendizaje de Alexander lo acompaña en cada proyecto nuevo que empieza
Azaneth Cruz Azaneth Cruz Publicado el
Comparte esta nota

Hijo y sobrino de exfutbolistas irlandeses, Colin Farrell inició su carrera artística en un grupo de danza que tenía giras por Australia.

Alejado del deporte y sensibilizado por el arte, Farrell regresó de su gira por el país australiano y decidió que quería dedicarse a la actuación. Pronto se vio embarcado en el camino de la interpretación, junto a su hermana, en la conocida Escuela de Arte Dramático “Gaiety”, en Dublín.

Demostrando una pasión inmensa por su carrera, los profesores comenzaron a reconocerlo como uno de los alumnos más prometedores de la institución artística.

Al poco tiempo, se vio realizando sus primeras interpretaciones en filmes como Tigerland, de Joel Schumacher; The War Zone, del director Tim Roth y Ordinary Decent Criminal, cinta del director irlandés Thaddeus O’Sullivan, donde trabajó de la mano con Kevin Spacey.

Otras películas que lo catapultaron fueron Minority Report, Hart’s War, The Recruit y Phone Booth, esta última del realizador Joel Schumacher, quien por segunda vez dirigió a Farrell.

A pesar de los retos actorales que se le presentaron al irlandés, Alejandro Magno fue uno de los trabajos que más le costó encarnar, pues le resultó difícil verse en el papel de un rey.

2
veces nominado por los Globos de Oro como mejor actor de película. La primera vez que ganó fue por su actuación en el filme En Brujas

Farrell también fue conocido por sus problemas de adicción a las drogas y al alcohol, la situación lo llevó direccto a la autodestrucción.

Tiempo después y tras descubrirse día con día, el actor decidió internarse en una clínica de desintoxicación que lo ayudaría a llevar una vida normal sin la presencia del alcohol, reto que sigue tratando de cumplir.

De corazón noble, en 2009, Jude Law, Johnny Depp y Colin Farrell sustituyeron en las escenas finales al fallecido actor Heath Ledger dentro de la película The Imaginarium of Doctor Parnassus y al final los tres decidieron donar sus ganancias a la hija de Ledger.

En el amor ha sido conocido por sus romances fugaces. Se casó por cuatro meses con la pianista Amelia Warner y tuvo dos hijos fruto de las relaciones que sostuvo con la modelo Kim Bordenave y la actriz polaca Alicja Bachleda-Curuś.

El actor irlandés ha sido galardonado por sus actuaciones en el Boston Society of Film Critics Awards, Shanghai International Film Festival, en el Irish Film and Television Awards, en el London Critics Circle Film Awards, en los Teen Choice Awards, en MTV Movie Awards México y en los Golden Globes Award.

Sin duda, ha Farrell aún le falta mucha historia por escribir en el mundo de la actuación.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil