Cofepris avala la fase 3 del ensayo de la vacuna contra COVID-19 de Inovio; Ebrard celebra

Joseph Kim, presidente de Inovio, confió en que esa vacuna podría ser aprobada por la Cofepris para uso de emergencia
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), comunicó a través de su cuenta de Twitter que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó este miércoles la fase tres del ensayo clínico de la vacuna contra COVID-19 de Inovio.

En sus redes sociales, el canciller celebró la noticia al mismo tiempo que indicó que la candidata a vacuna Ino-4800 representa “nueva tecnología, otra opción para México”.

De acuerdo con la explicación, la dosis de la farmacéutica estadounidense presenta una alta resistencia a temperaturas ambiente y refrigeradas, lo que también facilitaría su transporte.

En un comunicado de prensa difundido en su sitio web oficial, Inovio, “empresa de biotecnología comprometida con medicamentos de ADN”, explicó que su vacuna se llama INO-4800 y que, tras la autorización de la Cofepris, trabaja con su socia Advaccine Biopharmaceuticals Suzhou.

“La vacuna Inovio también recibió autorización de fase 3 en Brasil y Filipinas. La fase 3 evaluará eficacia en un régimen de dos dosis administradas con un mes de diferencia. La empresa espera trabajar con autoridades sanitarias para avanzar en la lucha contra la pandemia”, se lee.

Joseph Kim, presidente y director ejecutivo de Inovio, confió en que esa vacuna, que posteriormente podría ser aprobada por la Cofepris para uso de emergencia, cuenta con un “fuerte perfil de seguridad y termoestabilidad” para ayudar en la lucha contra el COVID-19.

Una entidad de Gobierno de Estados Unidos que apoyó las pruebas de la vacuna Inovio es el Departamento de Defensa, aunque hasta ahora, la Cofepris de México no se ha manifestado en redes sociales ni sitio web. Todos los voluntarios involucrados en las pruebas son mayores de 18 años.

Lee: Cofepris autoriza uso de emergencia de vacuna contra COVID de farmacéutica Moderna

A su vez, es una de las pocas vacunas a base de ácido nucleico, estable a temperatura ambiente por más de un año, a 37° C durante más de un mes, con una vida útil proyectada de cinco años y no necesita ser congelada durante su transporte o almacenamiento.

“Es la primera empresa que ha demostrado clínicamente que un medicamento de ADN puede administrarse directamente a las células del cuerpo a través de un dispositivo inteligente patentado para producir una respuesta inmune robusta y tolerable”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil