Desde muy pequeño, como a los 12 o 13 años, Coco Rodríguez comenzó a sentirse atraído por la música. Recuerda que tocaba la guitarra junto a su padre mientras aprendía sus primeras notas.

Rodríguez tenía claro que quería ser cantante, por lo que comenzó a componer sus primeras melodías, las cuales, dice con gracia, hablan de “amor, amor y mucho amor”.

“Más adelante en el colegio tuve oportunidad de concursar en la escuela y gané, eso me dio la fuerza para seguir dándole a la música, me presenté en un concurso de canto en Perú y también lo gané, por lo que le di más duro a la música, a mi carrera”, comenta el cantautor que vive desde 2008 en México.

Ahora, Coco Rodríguez está lanzando su primer sencillo titulado “Coleccionista”, tema que presenta un sonido nuevo, mostrando toques frescos y alternativos con atmósferas, synths, beats y una instrumentación orgánica propia del pop.

“Es una canción que nace de una aventura, de un amor que fue medio aventurero, donde esta chica coleccionaba corazones en el sentido de que le tomaba fotos a imágenes que tuvieran corazones, de repente veía en el asfalto un corazón y le tomaba foto; empezó a mostrarme muchas de ellas y me dijo ‘yo coleccione corazones’, entonces dije ‘wow, que bonito nombre para una canción’”, recuerda el cantante peruano.

Al llegar a su casa inspirado agarró la guitarra y comenzó a improvisar, señala que, casi el 80 por ciento de toda la canción se dio en esa improvisación. Después decidió empezar la producción, buscar los sonidos que ya venía trabajando para compartirla con la gente.

Ahora, el tema ya está en todas las plataformas digitales, al igual que el video lyric, ya que el video oficial saldrá la siguiente semana. Por ahora el cantautor invita a la gente a escuchar su música y “darle amor” para que comprueben que su estilo es único.

“Es algo que he estado trabajando bastante, tener una particularidad en mi tono de voz, en mis composiciones, en mis producciones para no sonar a nadie, para que no dijeran ´Coco se parece a tal o cual artista’, ya sea musical o vocalmente, empecé a sacar mi propio sonido para sonar como Coco y creo que he tenido muy buenos resultados”, afirma.

También puedes leer: El Triste encuentra energía musical con Bloque Depresivo y Álvaro Henríquez