‘Cobra Kai’ recibe críticas por representación estereotipada de México y su tono sepia

La quinta temporada de Cobra Kai, recientemente estrenada, recibió críticas por el retrato que hizo de México
Indigo Noticias Indigo Noticias Publicado el
Comparte esta nota

Tras el estreno de su quinta temporada, ocurrido el 9 de septiembre pasado, la serie Cobra Kai cosechó críticas, pero no por su trama, sino por la forma en que representó a México y a sus habitantes.

La serie derivada de la saga cinematográfica Karate Kid, es una de las más queridas por sus fans, sin embargo, en esta ocasión algunos de sus seguidores mexicanos terminaron decepcionados.

El hecho se enlaza directamente desde la temporada cuatro, cuando Miguel decidió viajar a México para conocer a su padre.

Posterior a esto, Johnny Lawrence también viaja a México, junto a su hijo Robby, para hallar a Miguel.

¿Cómo representó Cobra Kai a México en la quinta temporada?

En la quinta temporada, se muestra la travesía hecha por Johnny y Robby Lawrence para llegar a México y buscar a Miguel, quien a su vez busca a Héctor, su padre biológico.

Luis Roberto Guzmán, quien no es mexicano sino puertorriqueño, interpreta a Héctor.

Te sugerimos: Luis Roberto Guzmán, actor de novelas mexicanas, se suma a Cobra Kai con este papel

Sin embargo, lo que más molestó a los fans mexicanos de esta ficción fue el modo en el que retrataron a México, pues de acuerdo con los internautas de esta nacionalidad, se observaron muchos clichés.

Todas las escenas que correspondían a la acción que sucedía en México, fueron dotadas de un tono sepia, que en ocasiones se veía amarillo, algo común en producciones estadounidenses cuando la historia ocurre en nuestro país.

También se observan peluches de mariachis con “típicos” sombreros mexicanos, además de que en una escena se menciona la existencia de una Coca-Cola mexicana, como si este producto no fuera el mismo en todo el mundo.

Otros clichés retratados fueron el de la inseguridad e incomunicación, pues al llegar Miguel a México, se queda sin señal de celular y luego es asaltado por un grupo de personas.

Por ello, las quejas no se dejaron esperar en redes, las cuales se inundaron de comentarios negativos ante los estereotipos que hay sobre México en Estados Unidos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil