Bien puesta la camiseta

El ambiente, las porras y la expectativa están listas, el equipo de los Cuervos de Nuevo Toledo darán todo en la cancha a pesar de su caída a la Segunda División, recién anunciada ayer.

 

Somos muy rigurosos, yo soy muy neurótico, Gary lo lleva mejor que yo, pero tuvimos muchas conversaciones de ‘esto tiene que ser impecable, esto no nos funcionó en la primera ahora tiene que salir mejor” 
Luis Gerardo MéndezActor

El ambiente, las porras y la expectativa están listas, el equipo de los Cuervos de Nuevo Toledo darán todo en la cancha a pesar de su caída a la Segunda División, recién anunciada ayer.

 

Pero la acción continúa en “Club de Cuervos” con su segunda temporada en Netflix, y la incorporación de nuevos jugadores dentro de sus filas, además de seguir la tensión entre los hermanos Iglesias que se pelearon por la presidencia, resultando Isabel la nueva cabeza del equipo de futbol.

 

De este producto televisivo en streaming, su creador y realizador Gary Alazraki cree que en México las series vienen a ser una alternancia de mejores contenidos audiovisuales en casa, pero que no compiten contra el cine.

 

“Lo que están haciendo la series es elevar la oferta televisiva para que se vuelva una alternativa interesante ver películas en tu casa, pero nada le va a ganar a la experiencia de meterte a una sala con gente a vivir una experiencia compartida”, comenta.

 

Te recomendamos: Pelea en el nido

 

El programa que se distinguió por ser la primer producción en español de la compañía de video en 2015 regresa recargada y ahora, Alazraki, deja la dirección para concentrarse meramente en la producción de la serie.

 

“Para mí fue una experiencia muy distinta producir versus nada más dirigir porque le estaba soltando mi trabajo a otros directores con la esperanza de que se preserve cualquier magia que nunca sabes cual fue la que lograste en la primera temporada”, agrega el realizador.

 

Luis Gerardo Méndez, que vuelve al papel de Salvador “Chava” Iglesias, expresa que para esta segunda temporada se buscó pulir lo que tal vez no quedó perfecto anteriormente y tener una mejor producción televisiva.

 

“Somos muy rigurosos, yo soy muy neurótico, Gary lo lleva mejor que yo, pero tuvimos muchas conversaciones de ‘esto tiene que ser impecable, esto no nos funcionó en la primera ahora tiene que salir mejor’ y en ese sentido si me siento mucho más orgulloso de la manufactura de la segunda temporada”, admite Méndez.

 

El sabor del descenso

 

Y aunque los Cuervos le echaron todas las ganas contra el partido de los Xolos de Tijuana, el equipo de Nuevo Toledo cayó a Segunda División, por lo que el sentimiento de derrota estará presente en esta segunda temporada, según comentaron los actores Juan Pablo de Santiago y Joaquín Ferreira, quienes encarnan a Tony Álvarez y Diego Armando “Potro” Romani, respectivamente.

 

“Es como cuando te deja una novia, estás devastado y eso se refleja en Nuevo Toledo, en la ciudad donde vivimos, ciudad que vive fundamentalmente del futbol”, expresa Ferreira pensando como su personaje.

 

La atmósfera de la que se impregna este descenso también tiene que ver en el sentido económico, ya que todos en el equipo empiezan a percibir menos salario que antes.

 

“Que en paz descansen nuestros Toros Neza y nuestros Rayos que están de vuelta, pero pues sí es eso, y en personaje así se maneja, todo el mundo está muy desentendido”, agrega Álvarez.

 

Mujeres arriba

 

Al cuestionar a la actriz Mariana Treviño de si su personaje de Isabel Iglesias al ser la nueva presidenta de los Cuervos de Nuevo Toledo, puede ser un mensaje de empoderamiento para las mujeres en México, llega un casi imperceptible “si” desde los labios de Alazraki, quien se encuentra sentado a su izquierda, momento en el que se rompe la tensión entre risas.

 

“La verdad pues si, por como se ha ido construyendo la primera temporada del personaje de Isabel, con todas estas dificultades en este mundo de hombres que no le daban chance de mostrar sus habilidades bien ganadas y bien logradas”, comenta Treviño.

 

Además el personaje de Mary Luz Solari, interpretado por Stephanie Cayo, también seguirá teniendo presencia en la nueva temporada, a pesar de que su difunto novio –padre de los hermanos Iglesias– ya no esté en vida.

 

“Mary Luz se sienta en la mesa de la junta directiva a tomar decisiones importantes para la industria, para la familia Iglesias, se comienza a meter más en cosas que en la temporada pasada ni de chiste”, aclara Cayo.

 

Con uniforme incluido

 

Para la nueva temporada también se dispuso de nuevo patrocinio, ahora la marca deportiva ADIDAS confecciona la playera oficial de los Cuervos de Nuevo Toledo, siguiendo el diseño blanquinegro de la primera temporada.

 

La camiseta de rayado monocromo estará disponible en tiendas deportivas, como cualquier otro uniforme de cualquier equipo de futbol mexicano, todavía no se especifica su precio de venta al público.

 

Inspiraciones de la vida real

 

Para Ferreira el vestirse de jugador de futbol le fue una tarea de estudio ardua, ya que el actor argentino ha basado su personaje en distintos futbolistas.

 

Desde Ezequiel “Pocho” Lavezzi, Sebastián “El Loco” Abreu, hasta Marco Fabián de la Mora, son jugadores que a Ferreira les ha prestado atención para desarrollar a “Potro” y encarnarlo en la segunda temporada.

 

“La realidad estudiamos jugadores de futbol a pleno, nos volvimos jugadores de futbol de verdad”, recuerda el histrión.

 

Antonio de la Vega que es Rafael Reina y ahora pasa de la portería de los Cuervos a ser el nuevo director técnico, no tuvo propiamente un acercamiento con otros directivos de equipos de futbol, pero observó de cerca la jerga deportiva del soccer.

 

Empieza el maratón

 

Antes de arrancar la segunda temporada, Netflix realizó un sondeo entre los fanáticos de la serie, de los cuales en una encuesta a poco más de mil personas, el 83 por ciento están pensando en reunirse a ver la segunda temporada en grupo.

 

De los seguidores del programa, el 60 por ciento está a favor de Chava Iglesias, mientras que el 40 restante apoya a la nueva presidenta del Club, Isabel Iglesias.