Clases de Ballet Folklórico para bailar desde casa

Por petición de su público, la Escuela del Ballet Folklórico de México ofrecerá cuatro talleres intensivos los sábados, a partir del 23 de enero. El director de la Escuela comparte los detalles para poder formar parte de estas clases
José Pablo Espíndola José Pablo Espíndola Publicado el
Comparte esta nota

Con más de 60 años de tradición, la Escuela del Ballet Folklórico de México Amalia Hernández no se detiene y sigue ofreciendo lo mejor de la danza, a través, ahora, de clases virtuales.

“A partir de la pandemia nos planteamos que esta parte del trabajo a distancia no podía detenerse, para nosotros era muy importante continuar con las clases”, explica Renato Levi García Moreno, director de la Escuela del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández.

Con una plantilla escolar de más de 350 personas, esta institución artística ofrece carreras y talleres regulares entre semana para niños y adultos; ahora, por petición de sus estudiantes también ofrecerá talleres intensivos sabatinos.

“Es una petición a la carta, lo cual nos da muchos gusto, porque ya que la gente nos pida algo muy específico, lo que quiere decir que está con nosotros desde hace ya más de nueve meses”, comenta García Moreno.

A partir del 23 de enero, la Escuela impartirá cuatro cursos intensivos: “Huapango Veracruzano”, con Anahí Landa; “Bailes de Yucatán”, con Lourdes Braga; “Tierra Caliente del Estado de Guerrero”, con Tonatiuh Hernández, y “Danza del Venado Mayo”, con Jorge Torres Chávez.

“Son para todo público, para toda la gente que quiera aprender el repertorio vamos a manejar un nivel intermedio, de manera que si tuvieran nociones de danza folclórica, con mucho gusto pueden entrar y tomar los talleres”, dice Renato Levi.

El director de la Escuela asegura que lo único que se necesita es tener disponible un espacio cuadrado de metro y medio y que no se requiere usar zapatos de folclor, ya que su metodología permite que con tenis o zapatos cómodos se puedan ejecutar las secuencias.

“Tienen que entrar a la página de la Escuela (www.escueladeballetamaliahernandez.com.mx) ahí encontrarán detalles de todos los talleres, los currículums de los maestros y las modalidades de pago, que van desde depósitos bancarios y transferencias hasta pagos en tiendas de conveniencia o con cualquier tarjeta de crédito a meses sin intereses”, indica García Moreno.

Además, por la crisis económica que muchas familias mexicanas están viviendo, la Escuela ofrece 30 por ciento de descuento en todas sus actividades.

También puedes leer: Danza a la distancia, una nueva opción

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil