Circle K lanza publicidad sexista para celebrar el Día de la Secretaría

La senadora Patricia Mercado difundió las imágenes en su cuenta de Twitter, lo que desató una oleada de críticas entre usuarios de redes sociales
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

A través de su cuenta de Twitter, la empresa Circle K promovió para el 15 de julio el Combo Ejecutivo para celebrar a las secretarias, la imagen, venía acompañada de la leyenda If you know what I mean, que en español se traduce como tú sabes qué quiero decir, dentro de la publicidad se apreciaba una botella de vino, un chocolate y una caja de condones.

Respecto al tema, Patricia Mercado, Senadora por Movimiento Ciudadano y activista feminista castigo el hecho y señaló por qué la publicidad resultaba un estereotipo sexista, finalmente, agradeció a la empresa por eliminar el tweet y por no dejará pasar la por alto la publicación.

La senadora, recordó que en la reciente Conferencia Internacional del Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo (ILO) la mayoría de los países aprobaron en convenio 190 y una recomendación contra todo tipo de violencia y acoso laboral.

Además, instó al empresariado a que se comprometa en la lucha por erradicar todo tipo de violencia y acoso laboral, incluidos el acoso (entre pares) y el hostigamiento (desde una posición jerárquica) sexual, que es padecido en su gran mayoría por mujeres.

Este miércoles, Mercado felicitó a las secretarias, no sin antes pedir por ellas igualdad salarial y un ambiente libre de violencia y acoso laboral.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil