Maud Watts es una mujer que quedó huérfana al nacer y trabajó desde corta edad en una lavandería industrial de Reino Unido.

El jefe de aquel negocio abusaba de ella y de otras mujeres a quienes les pagaba una menor cantidad de dinero que a los hombres, mientras que ellas trabajaban más.

Un día caminando se encuentra en medio de una manifestación callejera organizada por las sufragistas, en la revuelta, se encuentra con una compañera de la lavandería, que logra involucrarla en el movimiento poco a poco.

Pronto, Maud se convierte en una sufragista más y presenta un testimonio frente al gobernador para lograr el derecho al voto de las mujeres, sin embargo, las autoridades niegan el derecho por falta de pruebas y motivos.

Ahí cuenta su historia y la historia de su madre, quien fallece lacerada al caerle un barril de jabón sobre la piel.

Derivado de los levantamientos se desencadenan una ola de arrestos a las mujeres que forman parte de esta rebelión.

Pronto, debido a su presencia en diferentes manifestaciones, Maud pierde a su familia y es encarcelada una y otra vez siendo cruelmente torturada en cada regreso.

Alentada por Edith Ellyn (Helena Bonham) y Emmeline Pankhurst (Meryl Streep), Maud Watts no será convencida de abandonar.

‘Las sufragistas’, película de la directora Sarah Gavron, hace alusión a Emmeline Pankhurst (1858-1928), una activista política británica y líder del movimiento de las sufragistas que luchó por el derecho de las mujeres a votar en Gran Bretaña, a comienzos del siglo veinte.

Cruda e inteligente, ‘Las sufragistas’ logran abordar la lucha de muchas mujeres que fueron encarceladas y torturadas por su derecho a votar, si quieres conocer más, no te pierdas el filme en plataformas digitales y ¡sin filas!