¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

CINFILA

La Teoría del Todo

Azaneth Cruz

Stephen Hawking expresó a diversos medios internacionales que por momentos pensó que Edy Redmayne era él, y que la actuación de Felicity Jones fue tan encantadora que los dos lograron reflejar de forma honesta esa parte de su importante de su vida


Mar 16, 2018
Lectura 2 min
portada post

Stephen estaba en una fiesta de cosmología con su amigo Brian, ahí, conoció a Jane, una estudiante de Poesía Medieval Española de la que pronto se enamoraría.

En la fiesta, intentando conversar con Jane, Stephen cruzó por accidente sus pies provocándole una caída fuerte que lo llevaría al hospital. Una vez internado, le detectarían ELA, una enfermedad con la que perdió la mayor parte del control neuromuscular y que le daba de esperanza, apenas de 2 años de vida.

Tras detectarle la enfermedad, Jane decidió adelantar su planes, y casarse con él para pasar, por amor, el resto de tiempo que le quedaba a Hawking juntos.

Enamorada, pronto tuvieron a dos de sus hijos, al tiempo que Stephen Hawking comenzaba a despegar en el ámbito de la ciencia, llevándolo a dar conferencias alrededor del mundo, pero distanciándose de su familia.

Entre viajes y nuevos planes Jane se enamoró del maestro de piano de su hijo Robert, y Hawking, de su enfermera, quien le enseñó a comunicarse con el mundo exterior.

Su tercer hijo, aunque dentro de un núcleo familiar constituido, llegó en un periodo de inestabilidad en el que los dos se decidieron divorciar.

“La Teoría del Todo”, una película dirigida por James Marsh, está basada en el libro de la primer esposa de Hawking, Jane, el cual se tituló “Travelling to Infinity: My life with Stephen”.

Bien recibida por la crítica, la película fue nominada a 10 premios de la Academia Británica (BAFTA) y 5 premios Oscar. llevándose en la primera ceremonia, las categorías a Mejor Película Británica, Mejor Actor y Mejor Guión Adaptado, mientras que en los Premios de la Academia sólo obtuvo la estatuilla a Mejor Actor para Edy Redmayne.

Respecto a su opinión sobre la cinta, el fallecido científico Stephen Hawking expresó a diversos medios internacionales que por momentos pensó que Edy Redmayne era él, y que la actuación de Felicity Jones fue tan encantadora que los dos lograron reflejar de forma honesta esa parte de su importante de su vida.


Notas relacionadas

Jun 1, 2018
Lectura 2 min

CINFILA

Dos días, una noche

Azaneth Cruz


Jun 1, 2018 Lectura 2 min

May 25, 2018
Lectura 2 min

CINFILA

“We are your friends”

Azaneth Cruz


May 25, 2018 Lectura 2 min

May 11, 2018
Lectura 1 min

CINFILA

Your Name

Azaneth Cruz


May 11, 2018 Lectura 1 min

May 4, 2018
Lectura 1 min

CINFILA

Hablar con el cuerpo

Azaneth Cruz


May 4, 2018 Lectura 1 min

Comentarios