Cineteca Nacional abre las puertas al Maestro del suspense

Del 13 de septiembre al 13 de enero el recinto fílmico exhibirá la exposición “Hitchcock, más allá del suspenso” la cual estuvo en España y será traída en colaboración con la Fundación Telefónica México

Después de recorrer el Museo de San Telmo en 2017, los pasos del creador de filmes como “La ventana indiscreta” (1954), “La sombra de una duda” (1943), “intriga internacional” (1959) y más llegarán ahora a la Cineteca Nacional junto con una retrospectiva de su trabajo en el séptimo arte.

“Hitchcock, más allá del suspenso” es un montaje que recuerda la carrera del cineasta británico con alrededor de 200 fotografías, reproducción de carteles, libros y revistas que describen la trayectoria de este personaje icónico en la historia del cine.

La inauguración de esta exposición se realizará el 13 de septiembre, dentro del marco de su estancia en la Cineteca habrá charlas y conferencias magistrales para hablar de Hitchcock y la influencia que marcó en el género de suspenso.

“La exhibición se plantea para conocer y comprender toda su figura desde una mirada global a las claves esenciales de su cine. Es una oportunidad para ver plasmados aspectos personales y comerciales, la base fundamental de su proceso de creación y su lenguaje cinematográfico”, se lee en un comunicado de prensa de parte de la Cineteca Nacional.

Dentro del ciclo Clásicos en Pantalla se sumarán 16 títulos del Maestro del suspense que serán proyectados de septiembre a diciembre, iniciando con “Los 39 escalones” de 1935.

Cintas como “Los pájaros” (1963), “Psicosis” (1963), “La soga” (1948) y “Rebecca” (1940) formarán parte de este primer circuito, ya que en enero del 2019 se mostrará el resto de películas de Hitchcock.

Serán un total de 35 largometrajes los que se podrán apreciar en la Cineteca Nacional, todos siendo parte de la etapa sonora del realizador londinense.

Te puede interesar