¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Cine

Cine, reuniones virtuales y charlas magistrales gratis, para combatir el aburrimiento del coronavirus

Hidalgo Neira

En momentos donde se sugiere estar en casa, por la contingencia sanitaria mundial, hay maneras de poder dispersar el tedio, con plataformas culturales y audiovisuales, que ofrecen contenidos gratuitos o en bajos costos


Mar 20, 2020
Lectura 5 min
portada post

Ahora es tiempo de guardar, cada vez más centros culturales cierran sus puertas por el coronavirus, y se pide discreción para estar en lugares públicos, por lo que estar en casa es la indicación a seguir, sin poder disfrutar del entretenimiento que ofrecen las ciudades.

Pero no todo está perdido, también hay opciones divertidas para todos los gustos y hacer a un lado el aburrimiento que genera la emergencia de salud pública.

A continuación presentamos distintas opciones a bajo costo, e incluso gratuitas para explotar a fondo en la cuarentena del Covid-19, horas de cultura, entretenimiento y cine esperan a ser descubiertas por los cibernautas en la actualidad.

Fiesta virtual de Netflix con tus amigos 

https://www.netflixparty.com/

¿Quisieras tener una reunión con todas tus amistades o familia en tu casa para ver Netflix, pero nadie se atreve a juntarse por el coronavirus? Pues ya existe un addon de Chrome para tu laptop y computadora de escritorio que permite hacer una fiesta virtual con todos los que tú desees invitar.

Netflix Party es una extensión para Chrome, que permite sincronizar las cuentas de Netflix de tus allegados, una vez que los invitas a participar, es muy sencillo, solo se necesita descargar esta aplicación, reproducir un video en Netflix e invitar a quien tú quieras y empezar la interacción mientras ven la película.

El addon de Netflix party permite sincronizar el video en HD para todos los usuarios, e incluso se puede tener una ventana de chat en la que pueden interactuar los participantes, esta extensión solamente funciona para computadoras y es completamente gratuita.

Revisa las pláticas del HAY Festival

https://www.hayfestival.com/hay-joven/unete.aspx?skinid=1&localesetting=es-ES

Durante estos días de cuarentena, el HAY Festival ha pensado en la educación y cultura de millones de jóvenes alrededor del mundo, por lo que sus organizadores, han liberado sin costo alguno el HAY Player, plataforma que concentra miles de horas de conversaciones, charlas y talleres con los ponentes que han estado presencialmente en este encuentro que de suscita año con año en distintas partes del globo.

Podcasts, pláticas en audio, e incluso conciertos, están disponibles en el sistema del HAY Player, solo es necesario registrarse en el portal, y tener entre 16 y 25 años para poder disfrutar del contenido de manera gratuita.

Conversaciones con Premios Nobel, como Juan Manuel Santos (Expresidente de Colombia), Venki Ramakrishnan (Nobel en química), Shirin Ebadi (primera mujer musulamana en recibir el Nobel de la paz), o con ilustradores como Eduardo Salles, BEF, Trino, Liniers o Ricardo Montt o escritores de la talla como Michael Ondaatje, Marcus du Sautoy, Margaret Atwood, entre otros, son solo ejemplos de los cientos de momentos disponibles en este reproductor.

Cine Canibal a mitad de precio

https://www.dropbox.com/s/mxiipovq1e6d4sw/MeQuedoEnCasa%20CASA.mp4?dl=0

https://www.mowies.com/my-mowies/casacanibal

Hasta el 29 de marzo, la distribuidora del séptimo arte independiente en México, CineCANIBAL, ofrece todo su catálogo al 50 por ciento de descuento, para su adquisición o renta de manera digital.

Solo es necesario entrar a su plataforma CasaCanibal.com para revisar las cintas con las que cuentan, entre los títulos destacados se cuenta con Voraz (2016) de Julia Ducournau, Tom en el granero (2013) de Xavier Dolan, la ganadora del Oscar a Mejor Película extranjera,  Una mujer fantástica (2017) de Sebastián Lelio y también cuenta con películas mexicanas como La camarista (2018) de Lila Áviles, Güeros (2014) de Alonso Ruizpalacios, La jaula de oro (2013) de Diego Quemada-Díez, entre otras.

Los precios de renta son de 25.37 pesos, mientras que para su compra están en 88.80 pesos, por título, así que para nada hay pretextos, el cine de arte está a la vuelta de un clic por precios razonables.

Contenido gratuito de FilminLatino

https://www.filminlatino.mx/canal/gratismx

Más de 500 películas se encuentran disponibles sin pagar un solo peso en FilminLatino, para todos los gustos de los cinéfilos que prefieren del cine mexicano contemporáneo; hay documentales, largometrajes, cortometrajes y hasta series completas.

Títulos como Un dulce olor a muerte (1997) de Gabriel Retes, Ya nadie toca el trombón (2015) de Hari Sama, o la series documentales México en la frontera (2015), Voces cátedra Ingmar Bergman (2016) o Ser mujer en el cine mexicano (2016), conducida por la actriz Karina Gidi, son muestra de lo que se encuentra gratuito en FilminLatino.

También hay animación para niños, películas con temática rural e incluso LGBT+, solo es necesario registrarse en el portal y así acceder a este catálogo de cine sin costo.


Notas relacionadas

May 29, 2020
Lectura 6 min

Cine

El sembrador estará en línea en el FICM

Luz Rangel


May 29, 2020 Lectura 6 min

May 12, 2020
Lectura 5 min

May 4, 2020
Lectura 2 min

Comentarios