Renier Piñero, director de interpretación y escena de México Ópera Studio, asegura que el país tiene un patrimonio operístico invaluable y muy diverso, con una cantidad de títulos que han sido relegados a lo largo de la historia, no porque no tengan valía artística, musical o estética, sino porque los mecanismos de producción dificultan poner en pie una ópera.

Por ello, en colaboración con la organización civil Ópera, nuestra herencia olvidada realizaron un ciclo de ópera mexicana que cierra el día de hoy con la presentación de “Misa de seis”, de Carlos Jiménez Mabarak, en el Auditorio Carlos Prieto del Parque Fundidora, a las 20:00 horas.

“Empezamos a investigar en distintos títulos y nos tomamos con un tesoro enorme de música que considerábamos necesario poner frente al público. Así que este ciclo es un granito de arena, en el que no solo se trató de recuperar las partituras, sino que se pusieran en pie para llevárselas al público que va a encontrar en este concierto una oferta cultural muy rica”, explica Piñero.

“Misa de seis”, asegura el director de México Opera Studio, es la joya de la corona, ya que el libreto es de Emilio Carballido, un gran maestro, quizá, opina, el dramaturgo más internacional de México en el siglo XX; él escribió este texto expresamente para que fuera el libreto de una ópera.

“Por su parte, Carlos Jiménez Mabarak hizo una puesta muy arriesgada de renovación del lenguaje, entonces, nosotros la ponemos en pie con orquesta y con puesta en escena de gran formato”, cuenta Renier.

Esta presentación será en vivo, pero posteriormente se grabará para compartirla a través de las redes sociales, pero no en streaming para poder garantizar una buena experiencia para el público que esté ahí.

“La invitación es a que nos acompañen, sabiendo que se toman todas las medidas de seguridad posible, ya que es necesario que nos reencontremos en los espacios culturales y que hagamos de esto una celebración, de podernos reencontrar en un teatro a través de una ópera”, comparte el artista.

Toma nota

“Misa de seis, Ópera en un acto”, de Carlos Jiménez

Dónde: Auditorio Carlos Prieto del Parque Fundidora.

Aforo limitado. Entradas en Eventbrite.

https://www.eventbrite.com.mx/…/ciclo-de-opera-mexicana

http://mexicooperastudio.com/

También puedes leer: Un viaje al espacio, la nueva ópera de Alfonso Molina