Cientos huyen de violencia extrema de nuevo filme de Lars Von Trier en Cannes (VIDEO)

Escenas en las que se muestran mutilaciones de niños y mujeres provocaron que decenas mostraran su rechazo a The House That Jack Built, de Lars Von Trier, en el marco del festival de Cannes

Lars Von Trier volvió al festival de Cannes, y una vez más aterró a decenas, esta vez no por sus declaraciones polémicas en torno a la tragedia que supuso la Segunda Guerra Mundial al planeta, sino por las violentas escenas mostradas en su nueva película The House That Jack Built.

La cinta, protagonizada por Matt Dillon, fue exhibida fuera de competencia, siete años después de que se expulsara a Von Trier del certamen, cuando mostró simpatía a Adolf Hitler durante una conferencia de prensa sobre su cinta Nymphomaniac.

El diario El País recogió algunas de las declaraciones del periodista Ramin Setoodeh, de la revista Variety, quien tuvo oportunidad de presenciar lo último del realizador que ha sido acusado de maltratar a las actrices que trabajan para él.

En su cuenta de Twitter, Setoodeh dijo que más de cien personas abandonaron la proyección del filme, que muestra a mujeres y niños siendo mutilados.

“Nunca había visto nada como esto en un festival de cine”, señaló el periodista.

Los ataques de Ramin Setoodeh continuaron en Twitter, en donde describió a The House That Jack Built como la peor película del año.

De acuerdo con la versión del colaborador de Variety, las escena que obligó al público a retirarse muestra a Matt Dillon apuntando con un rifle a dos pequeños niños: “¿Por qué Cannes incluyó este filme en el festival?”, se quejó el hombre.

Setoodeh opinó que la naturaleza de la cinta explica por qué las actrices Riley Keough y Uma Thurman, que participan en ella, no estuvieron presentes en Cannes.

“Vomitivo, repugnante, patético, vil”, son otros de los juicios en torno al trabajo de Lars Von Trier de los que da cuenta El País.

No todo fue malo para el director de Breaking Waves; versiones señalan que quieren aguantaron hasta el final de la proyección ovacionaron con aplausos durante seis minutos al cineasta.

Algunos periodistas consideran que la experiencia otorgada por Von Trier forma parte de una venganza por lo acontecido siete años atrás

En el año 2011, durante la presentación de su cinta Melancholia, Von Trier se atrevió a dedicar, frente a la prensa internacional, palabras de reconocimiento para Adolf Hitler, uno de los villanos más reconocidos de la historia.

En Internet todavía pueden encontrarse grabaciones sobre sus declaraciones, en las que se percibe la incomodidad que generó el hecho en Kirsten Dunst, actriz que protagoniza la película y que de hecho se alzó como ganadora del premio a la mejor interpretación femenina.

“Yo de verdad quería ser judío, pero entonces descubrí que era realmente un nazi porque mi familia era alemana, lo que también me gustó (…) Entiendo a Hitler, pero pienso que hizo algunas cosas malas, absolutamente, pero puedo imaginarlo sentado en su búnker al final”, dijo Lars Von Trier.

Fue entonces que Dunst reaccionó “Dios mío, esto es terrible”.

“Voy a explicar lo que quiero decir”, continuó el director, “Sólo estoy diciendo que creo que entiendo al hombre, no es lo que llamaríamos un buen tipo pero entiendo mucho de él, y simpatizo con él un poco, pero no, no estoy a favor de la Segunda Guerra Mundial”.

Y entonces el cineasta pronunció la frase que le ocasionó ser considerado ‘personan non grata’ en Cannes: “De acuerdo, soy un nazi”.

Las declaraciones de Lars Von Trier no ayudaron a su ya de por sí controvertida figura.

Años antes, la cantante Bjork, protagonista de Dancer In The Dark se había quejado de la manera de trabajar de Lars Von Trier, y consideró traumática la experiencia de terminar el filme.

Hace unos meses, Bjork también acusó que el danés la había acosado sexualmente, en el marco del movimiento #MeToo.

¿Te quejas constantemente de tu jefe?, ¿quisieras mandarlo a volar a diario? Cuando esto te suceda, sólo recuerda las experiencias de quienes han trabajado con Von Trier.

Bjork, como lo mencionamos anteriormente, terminó detestando al director. La cantante dijo que durante la realización de Dancer In The Dark, la única manera de superar la manera cruel en la que el director la trataba era escupiendo delante suyo.

Nicole Kidman, la actriz de Dogville no regresó para la secuela, y sentenció que trabajar con el danés la dejó aterrorizada.

Sobre Kirsten Dunst, Von Trier dijo que no podía protagonizar la tercera parte de la saga de la depresión porque había que “chupar muchos penes” y la actriz de Spider-man no tenía “las competencias necesarias para ello”. (Hay que señalar que la declaración causó revuelo, pero que la película a la que se hace referencia es Nymphomaniac, famosa por sus fuertes y muchas escenas sexuales, en la que, de hecho, las protagonistas aparecen realizando sexo oral).

La única capaz de soportar al realizador es Charlotte Gainsbourg, actriz recurrente, quien ha participado en Antichrist, Melancholia y Nymphomaniac.

Aunque las mujeres que sufren son generalmente las protagonistas de las historias del danés, en esta ocasión The House That Jack Built es narrada por un personaje masculino, autor de terribles crímenes.

CONTINÚA LEYENDO: LARS VON TRIER, EL DIRECTOR QUE SE DECLARÓ NAZI EN CANNES, Y QUE ES ACUSADO DE AGREDIR A SUS ACTRICES (VIDEO)

Te puede interesar