¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Ciencia

Científicos crean con células animales máquinas vivientes

Indigo Staff

Cuatro científicos estadounidenses crearon, tras meses de investigaciones, máquinas vivientes o biobots, un híbrido de robot y ser vivo


Ene 13, 2020
Lectura 2 min
portada post

Dos biólogos y dos expertos en robótica estadounidenses crearon “máquinas vivientes”, elaboradas a partir de células animales y robots.

Estos híbridos son capaces de llevar a cabo tareas sencillas, hasta el momento, pero se cree que podrían evolucionar hasta servir en tareas propias de la medicina como detección de tumores, la eliminación de placa de las arterias y el reparto de fármacos dentro del cuerpo humano.

Michael Levin y Douglas Blackiston, biólogos, y Josh Bongard y Sam Kriegman, expertos en robótica, son los responsables de esta creación mitad robot mitad ser vivo.

Para lograr esto los investigadores usaron dos tipos de células de la rana de uñas africana, las células de su corazón (contráctiles) y las de su piel.

TE SUGERIMOS: PIDE AMNISTÍA INTERNACIONAL PROHIBIR LA CREACIÓN DE ROBOTS ASESINOS

Con una supercomputadora los científicos simularon miles de agregados celulares de diferentes formas para intentar predecir su comportamiento.

El resultado fue una máquina biológica de medio milímetro con algunos cientos de células cuya dirección puede ser manipulada por los científicos.

Josh Bongard, de la Universidad de Vermont, considera que estos ‘biobots’, o máquinas vivientes, son una tercera clase de materia animada, pues no son robots ni organismos.

“Creo que estos biobots obligarán a los biólogos y a los filósofos a repensar nuestras definiciones de la vida y de lo que es una máquina”, mencionó.


Notas relacionadas

Feb 28, 2020
Lectura 6 min

Ciencia

Buscan una esperanza ante el Lupus

Luz Rangel


Feb 28, 2020 Lectura 6 min

Feb 25, 2020
Lectura 3 min

Ciencia

¡Gracias por todo, Katherine Johnson!

José Pablo Espíndola


Feb 25, 2020 Lectura 3 min

Feb 12, 2020
Lectura 3 min

Ciencia

Presentan iniciativa de Ley General de Ciencia

José Pablo Espíndola


Feb 12, 2020 Lectura 3 min

Comentarios