¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Salud

Científicos advierten que COVID-19 puede generar lesiones cerebrales

Indigo Staff

Tras investigar los casos de 43 pacientes, neurocientíficos concluyeron que padecer COVID-19 causaría lesiones cerebrales como delirio o inflamación


Jul 8, 2020
Lectura 2 min
portada post

Tras realizar un estudio, científicos del University College of London (UCL) advirtieron que una serie de lesiones cerebrales en pacientes con COVID-19 podrían estar relacionadas con la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Algunas de los padecimientos cerebrales asociados al COVID-19 son inflamación, delirio, psicosis y accidente cerebrovascular.

En la investigación hecha por los investigadores británicos se  describen los casos de 43 pacientes que sufrieron disfunción cerebral temporal, apoplejías, lesiones nerviosas u otros efectos cerebrales serios.

Otros estudios hechos recientemente también sostienen que esta enfermedad puede provocar daños severos al cerebro.

TE SUGERIMOS:  OMS ACEPTA QUE COVID-19 PODRÍA CONTAGIARSE POR EL AIRE

Aún resta por ver si habrá una epidemia de gran escala de lesiones cerebrales asociadas a la pandemia, quizás similar al brote de encefalitis letárgica en la década de 1920 y 1930 después de la pandemia de influenza de 1918.

- Michael Zandi

Instituto de Neurología del UCL

Aunque el impacto mayor del COVID-19 se resiente en el sistema respiratorio, neurocientíficos y especialistas mencionan que los efectos en el cerebro resultan alarmantes.

“Me preocupa que ahora tenemos millones de personas con COVID-19. Y si en un año tenemos 10 millones de personas recuperados, y esas personas tienen déficits cognitivios, entonces eso vaya a afectar su capacidad para trabajar su capacidad para realizar sus actividades cotidianas”, menciona Adrian Owen, neurocientífico de la Western University en Canadá.

Sin embargo, debido a que la enfermedad no tiene ni un año de antigüedad, es imposible conocer los efectos a largo plazo de ésta.


Notas relacionadas

Oct 24, 2020
Lectura 3 min

Oct 23, 2020
Lectura 3 min

Oct 23, 2020
Lectura 2 min

Oct 23, 2020
Lectura 3 min

Comentarios