Ciclista asusta a peatón que caminaba sobre la ciclovía y desata críticas en redes sociales

Un ciclista asusta un peatón que caminaba sobre una ciclovía, lo que provocó molestia y debate en Twitter
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El hecho del ciclista que asusta al peatón por caminar sobre la ciclovía desató una serie de críticas y debates por la acción. Esto debido a que previamente se ha pedido un mayor respeto precisamente hacia los ciclistas, quienes a menudo denuncian malos comportamientos por parte de automovilistas.

El video que se viralizó en Twitter muestra cómo una persona camina sobre la ciclovía. Momentos después, un ciclista pasó a una distancia mínima del peatón con la intención de asustarlo.

En otras ocasiones, el comportamiento ideal sería hacer sonar una campana o gritarle a la persona que ocupa la vía designada para bicicletas para que se permita el paso del ciclista. Sin embargo, puede verse que esta ocasión no fue así y el el ciclista asusta al peatón.

“A ver… ¿Era realmente necesario acercarse intencionalmente para pasar rozando y asustar al señor que iba caminando?”, se cuestiona la persona que compartió el video en la plataforma.

Lee también: Joven “borracho” muerde trompo de carne al pastor y dueña lo persigue; video causa indignación

Ciclista que asusta a peatón provoca polémica en redes

En el video se observa cómo el ciclista tenía espacio suficiente para evitar al peatón. Sin embargo, tomó la decisión opuesta de acercarse más, al punto de casi impactarlo.

“Si el ciclista llegaba a golpear al peatón, el que tiene que asumir el costo y las consecuencias es el ciclista, ya que él trae el vehículo más peligroso- El peatón es el rey de la pirámide de movilidad. Y más en este caso que no era necesario pasarle de esa forma”, señaló un ciclista dentro de Twitter.

Por otra parte, un usuario más destacó: “La prioridad la tiene el peatón, le guste o no al ciclista. Mejor que baje su velocidad y comparta la vialidad. ¿No es acaso lo que los ciclistas esperan del cochista cuando van sobre una vía que está mejor que la ciclovía o cuando esta no existe?”

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil