Christopher Reeve y la historia de cómo el primer ‘Superman’ terminó tetrapléjico y en silla de ruedas

El actor y activista cumpliría 69 años este 25 de septiembre
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El día de hoy Christopher Reeve, el primer actor en protagonizar a Superman, cumpliría 69 años y Google lo celebró dedicándole el doodle del día; sin embargo, la historia de quien también fuera activista se vio marcada por un trágico accidente que lo dejó tetrapléjico justo cuando estaba en la cima de su carrera.

Te recomendamos: ¿Puedes encontrar al perrito escondido entre las hojas? El reto visual que te hará enloquecer

¿Cómo fue el accidente que dejó a Christopher Reeve parapléjico?

Fue el 27 mayo de 1995 cuando el actor participaba, junto con otros 300 jinetes, en una prueba de obstáculos, y cuando se aproximaba a un salto de triple barra, su caballo de nombre Buck se detuvo en seco, provocando que el actor saliera volando y se golpeara justo en la cabeza al momento de caer en el otro lado de la barrera.

En ese momento, el actor de 42 años se fracturó dos vértebras cervicales y le seccionó la médula espinal, quedando paralizado del cuello para abajo y quedando postrado en una silla de ruedas por el resto de su vida.


Sin embargo, el accidente marcó un antes y después en la vida del actor, pues si Christopher Reeve hubiera caído un centímetro más a la izquierda habría muerto, aunque si lo hubiera hecho hacia la derecha solo hubiera tenido una contusión, según reveló The New Yorker.

A pesar de que todo parecía estar en su contra, el actor logró sobreponerse gracias al apoyo de su familia y de sus fans, por lo que siguió trabajando y continuó su labor como activista social.

Reeve colaboró con asociaciones como la Unesco, para contribuir por causas similares a la suya, además asistía al Senado para intentar que se permitiera a los investigadores trabajar con células madre embrionarias para intentar conseguir volver a caminar.

Su lamentable muerte

Tras el accidente, el organismo de Reeve se fue deteriorando poco a poco, pues al estar postrado en una silla de ruedas, aparecieron en su cuerpo escaras, atrofia muscular y una mayor susceptibilidad a sufrir de infecciones.

En 2004 el actor fue atendido por un problema de hipotensión causado por una sepsis, y el tratamiento antibiótico con el que fue tratado le provocó un ataque cardiaco el 9 de octubre, entrando en coma sostenido para morir 18 horas después el 10 de octubre de 2004 a los 52 años de edad, dejando un legado de superación y éxito, tanto en el mundo del cine como en la sociedad.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil