La otra Christina Aguilera: al natural y sin maquillaje

Con poco maquillaje y casi irreconocible, la cantante posa para Paper Magazine y habla de cómo se siente liberada tanto profesionalmente como personalmente en este momento para mostrarse tal cual es al mundo

Comparte esta nota

Recordada por estar a la vanguardia de la moda a finales de los 90, ser el rostro juvenil que competía junto a Britney Spears en los anaqueles musicales y hacer tendencia en maquillaje, pero siempre conservando su cabello platinado, Christina Aguilera ha dejado atrás los reflectores desde hace años para dar paso a nuevas estrellas pop.

Pero ahora muestra otra faceta que era prácticamente desconocida para sus fanáticos y público en general, la de una mujer común que puede lucir su rostro de manera natural, sin arrepentirse de ello.

“Siempre he sido alguien que, obviamente, adora experimentar, adora la teatralidad, le encanta crear una historia y interpretar a un personaje en un video o en un escenario (…) Pero estoy en el lugar, incluso musicalmente, donde es una sensación liberadora ser capaz de despojarlo todo y apreciar quién eres y tu belleza cruda”, comentó la artista a Paper Magazine, quienes realizaron una sesión de fotos donde Aguilera luce un rostro prácticamente limpio de maquillaje.

En la entrevista con la revista estadounidense, Aguilera repasa sus años de fama y sus inicios, donde habla incluso de un tema que ya había abordado anteriormente, la violencia domestica al interior de su hogar y el vecindario y como esto era normalizado.

“Vi a mi madre tener que ser sumisa, medir sus modales o la iban a golpear”, recuerda la cantante.

El haber crecido en ese nicho de agresión le hizo reflexionar para su futuro y no dejarse tratar de esa manera por nadie.

“Desafortunadamente, puedes estar tan dañada que solo puedes empeorar, o puedes sentirte fortalecida y tomar decisiones para nunca ir por esa ruta”, agrega la celebridad.

De cómo percibe la industria musical actual, Aguilera ve de manera positiva que se experimenta mucho más en todos los sentidos que cuando ella emergió como artista pop, ahora es mucho más aceptado el tomar riesgos musicales y que haya un empoderamiento sexual en escena, situación que otras artistas abrieron brecha en su momento.

“Madonna tuvo que pasar por eso en su época, y allanó el camino para que surgiera mi generación. Y pagándolo con creces, ahora viene una generación más joven y estoy amando lo que estoy viendo. Es tan increíble”, comenta Aguilera a Paper Magazine.

PODRÍA INTERESARTE: ACUSAN A KATY PERRY DE ACOSO SEXUAL (VIDEO)

Salir de la versión móvil