Christian Nodal comparece con sus padres ante la FGR; ¿de qué lo acusan?, ¿podría ir a prisión?

El cantante y sus padres enfrentan un demanda por presuntamente haber defraudado a una de las disqueras más grandes del mundo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Christian Nodal, el popular cantante de música regional mexicana, acudió la tarde de este viernes a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) para comparecer ante las autoridades.

El polémico músico estuvo acompañado de sus padres Silvia y Jaime González, pues el año pasado los tres fueron acusados de un presunto fraude en contra de la disquera Universal Music.

De esta manera, el intérprete de “Botella tras botella” y sus padres rindieron su declaración ante las autoridades; los tres intentaron pasar desapercibido ante la prensa, pero algunos reporteros lograron fotografiarlos.

Según el reporte de Televisa Espectáculos, Nodal y sus padres ingresaron por un estacionamiento para no ser captados y, sobre todo, para evitar dar declaraciones sobre la acusación en contra suya.

¿De qué acusan a Nodal y a sus padres?

La carpeta de investigación que enfrentan los tres, ya que sus padres fungen como sus representantes artísticos, es una investigación por el cambio de disquera de Universal a Sony Music.

El pleito entre ambas partes comenzó en noviembre de 2021, cuando Nodal y Universal no pudieron llegar a un acuerdo para la renovación del contrato ni para su libertad inmediata y que pudiera firmar con otra empresa.

Luego de no lograr un acuerdo con Universal Music, Christian Nodal lanzó “La Sinvergüenza” en colaboración con la Banda MS, sin que la disquera, quien aún representaba al cantante, diera su autorización, haciendo mucho más grave el problema.

Esto llevó a que Universal Music demandara a Christian Nodal por incumplimiento y pidió a la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas que lo vetaran por completo.

¿Qué sabemos del caso?

De esta manera, la disquera demandó a los Nodal por presuntamente haberse adueñado del contenido que en ese entonces era aún propiedad de la empresa, pues existía un contrato de exclusividad vigente.

Universal acusó a la familia ante la FGR de haber simulado contratos, además de apropiarse fonogramas y videos que por derecho le pertenecen a la disquera; lo que metió más presión al músico.

Pero esto no lo desalentó realmente, pues al poco tiempo firmó un contrato para que Sony Music produjera su nuevo material; todo esto mientras el litigio continúa el largo camino de la justicia.

En noviembre de 2021, a través de una live en Instagram, Christian Nodal explicó cuál era el problema y dijo sentirse esclavizado por Universal, además que denunció el veto emitido en su contra.

“Quiero dejar tranquilos a todos y que me ayuden a difundir este video porque es imposible que sigan cometiendo este tipo de esclavitud a los artistas con disqueras a la fuerza”, dijo.

En aquel entonces, el cantante señaló que tenía en su poder un amparo indirecto, emitido por la jueza de Distrito del Juzgado Decimotercero de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México, para frenar las acciones ilegales de Universal Music.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil