Chingu Amiga: Usuarios aseguran que la influencer no paga impuestos y cobra en dólares

A pesar de que se desconoce si las acusaciones son verdaderas, diferentes usuarios aseguran que solo se trata de envidia
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Sujin Kim, mejor conocida en redes sociales como Chingu Amiga, es una de las influencers más queridas por los mexicanos por sus videos graciosos; no obstante, recientemente fue señalada por cobrar en dólares y no pagar impuestos en México.

Fue un usuario de Twitter quien, de manera anónima, decidió hablar de esta situación, ya que aseguró que la creadora de contenido cobra sus colaboraciones en esa moneda y no en pesos.

Además, indicó que, al estar de visita, es decir como turista, no tiene que pagar impuestos tal como sucede con los ciudadanos mexicanos; sin embargo, lo que más enojo provocó es que ella estaría invitando a más personas a hacer lo mismo.

“Chingu Amiga vive en México diciendo que es lo mejor del mundo cuando claramente ella no paga impuestos. Ella gana en dólares y aun así no paga nada porque está de ‘visita’ (…) ¿Y saben qué es lo peor? Que invita a los demás a que vivan en México para hacer lo mismo, qué rabia”, señala la publicación.

A pesar de ello, hasta el momento se desconoce si estas acusaciones son verdaderas, ya que Chingu Amiga no ha emitido alguna postura al respecto; sin embargo, muchos de sus seguidores la han defendido.

Lo anterior, debido a que ellos consideran que los señalamientos en contra de la creadora de contenido fueron hechos debido a que la envidian por la fama que ha alcanzado en redes, en donde acumula millones de seguidores.

De esta forma, algunos comentarios son: “Envidia, le llaman”, “Se llama envidia, ¿ya le hiciste una autoría?, ¿eres del SAT?”, “Yo cobro en dólares y pago impuestos, ¿qué tiene que ver?” y “Sustenta tu comentario con fuentes reales”.

Por su parte, otras personas apoyaron la acusación, ya que indicaron que algunos influencers hablan de “lo bonito que es México” e invitan a más personas a venir a vivir, con lo cual no están de acuerdo.

Esto debido a que poco a poco se ha vuelto más común un fenómeno en el que personas extranjeras vienen a vivir a nuestro país concentrándose en ciertas zonas en donde los precios de las rentas y servicios son muy costosos, ya que ellos sí tienen el poder adquisitivo para pagar. A esto se le llama “gentrificación”.

Tal como señala una investigación de la Universidad Politécnica de Madrid, con ello, “se busca sustituir a la población urbana por la ‘no población’”, es decir, con personas de otros países, provocando que los ciudadanos con menores recursos económicos se desplacen hacia las orillas de la ciudad.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil