China prepara defensa de la Tierra contra asteroides; busca desviarlos

China enviará una sonda al espacio que examine el asteroide antes de estrellarse con él para cambiar la trayectoria de su órbita
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA), al igual que la NASA con la misión DART, ha comenzado a desarrollar su propio plan de defensa contra asteroides peligrosos para la Tierra, ya que también buscan desviarlos de su órbita.

Esto fue anunciado por Wu Yanhua, subdirector de la CNSA, quien explicó, para la Televisión Central de China, que este sistema tiene como objetivo “mejorar la capacidad terrícola de vigilancia, alerta y gestión de peligros extraterrestres”.

Para este fin, la CNSA realizará planes, desarrollará programas para simular los riesgos que plantean los asteroides y organizará maniobras que les permitan ensayar el proceso para la defensa planetaria.

El subdirector detalló que el proyecto de defensa planetaria aún está en sus primeras etapas y falta una revisión para que sea aprobado; no obstante, si continúa, la prueba se realizaría entre 2025 o 2026, según con la agencia de noticias china Global Times.

Esta consistirá en enviar una sonda al espacio que examine un objeto cercano a la Tierra antes de enviar las naves espaciales y que se estrellen contra él, explicó Wu Yanhua.

Lo anterior, es conocido como “impacto cinético”, con el cual se busca alterar la trayectoria de un asteroide amenazante que se dirija a la Tierra, al enviar una nave espacial de gran tamaño y alta velocidad hacia el objeto.

Te puede interesar: Científicos de la NASA hallan el cometa “más grande jamás visto”; ¿hay peligro para la Tierra?

Además, el subdirector de la CNSA detalló que la agencia espacial China está dispuesta a compartir soluciones con otros miembros de la comunidad internacional, para hacer trabajos conjuntos que permitan garantizar la seguridad de nuestro planeta, según con la agencia de noticias EFE.

La agencia también detalló que uno de los primeros pasos de este proyecto será establecer una red de alerta temprana basada en satélites y en instalaciones terrestres para lo cual categorizarán a los asteroides cercanos a la Tierra y analizarán cuáles pueden ser una amenaza para la humanidad.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil