China ignora y censura el histórico Oscar de Chloé Zhao como mejor directora

La directora de Nomaland se enfrenta a la censura a la vez que es ignorada en China pese haberse hecho con uno de los máximos galardones del cine por su trabajo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La directora de Nomaland, Chloé Zhao, fue censurada e ignorada por la prensa China tras alzarse como la ganadora del Oscar en la categoría de Mejor Director, por el filme Nomaland.

Pese a ser la primera vez que una mujer asiática gana este premio, en su país de origen fue completamente ignorado su logro.

Solo un medio, el Global Times, publicó un mensaje en Twitter en el que hacían mención del galardón obtenido por Zhao, un texto y una editorial en la que restaban interés para el público chino en el filme, aunque resaltaban su papel como mediadora entre Estados Unidos y China.

Según el diario, la censura a la que la directora se enfrentó tiene que ver con unas declaraciones dadas por ella en 2013, en las que aseguró que “China es un lugar en donde hay mentiras en todas partes”.

Dichas palabras fueron tomadas con molestia por los sectores nacionalistas chinos.

TE SUGERIMOS: ¿Te los perdiste?… Así quedó la lista de ganadoras y ganadores de los premios Oscar

Durante la noche del domingo y este lunes por la mañana, las búsquedas Nomaland o Chloé Zhao, realizadas desde Weibo, una red social china equivalente a  Twitter, no arrojaban resultados.

Enlaces a notas acerca del triunfo de Zhao que aparecían en el buscador Baidu, no funcionaban debido a que las piezas periodísticas fueron retiradas de las plataformas.

Aunque cuando se alzó con el Globo de Oro, Zhao sí fue celebrada en China, tras difundirse de nueva cuenta sus declaraciones, las plataformas censuraron e ignoraron a la cineasta.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil