¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Cine

Chicuarotes, de Gael García, por debajo de cinco películas hollywoodenses en cartelera

Indigo Staff

La Canacine informó que Chicuarotes registra un ingreso de 7.2 millones de pesos y con ello ha logrado atraer a 111 mil asistentes


Jul 4, 2019
Lectura 2 min
portada post

La cinta del mexicano Gael García Bernal, Chicuarotes, se encuentra por debajo de cinco películas hollywoodenses en la cartelera del cine mexicano. Así lo dio a conocer la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Además, la Canacine informó que registra un ingreso de 7.2 millones de pesos. Con ello, ha logrado atraer a 111 mil asistentes, para ubicarse en la sexta posición de la taquilla.

Por lo anterior, Chicuarotes se ubica por debajo de películas como Annabelle 3, Maestras del engaño y la tan amada Toy Story 4. A pesar de que tuvo su estreno en el Festival de Cine de Cannes.

Asimismo, Gael García Bernal señaló que intentó retratar las miserias humanas. Ya que la historia se centra en dos adolescentes que buscarán desesperadamente alejarse de las circunstancias opresivas en las que viven y en el camino, se adentrarán en el oscuro mundo criminal de la Ciudad de México.

“Es una historia de búsqueda, de introspección, de reinvención, vista a través de dos chavitos que quieren salir del lugar donde viven porque ahí predomina la violencia. Es un retrato social pero no sólo de México, puede ser cualquier lugar del mundo”, dijo el actor Benny Emmanuel.

Finalmente, la taquilla mexicana se encuentra liderada por la cinta animada Toy Story 4 que tras dos semanas en los cines ya son 16 millones de personas las que la han disfrutado.

Te puede interesar: RESEÑA: ANABELLE 3: VUELVE A CASA; ¿EL MEJOR EPISODIO DE LA TRILOGÍA?


Notas relacionadas

Ago 20, 2019
Lectura 1 min

Ago 20, 2019
Lectura 2 min

Ago 19, 2019
Lectura 1 min

Ago 16, 2019
Lectura 1 min

Comentarios