Chester Bennington tuvo una vida llena de altibajos, debido a los problemas mentales que padecía como la depresión

Chester Bennington y su larga lucha contra la depresión que lo llevó al suicidio

Chester Bennington tuvo una vida llena de altibajos, debido a los problemas mentales que padecía como la depresión

Este miércoles 20 de julio se cumplen 5 años de la partida de Chester Bennington, vocalista de Linkin Park, quien se suicidó en 2017 luego de una larga lucha en contra de problemas mentales como la depresión y la ansiedad.

A pesar de que Chester siempre fue honesto sobre esta situación, los pensamientos suicidas que tenía y las adicciones, su muerte sorprendió a muchas personas, ya que amigos cercanos recordaron haberlo visto bien antes de que se quitara la vida.

“Vimos al Chester más vivo y presente de mis 15 años y medio de historia con la banda. Se podría decir que estaba en la mejor condición física de su vida”, recordó Jim Digby, director de gira del grupo, para la revista Rolling Stone.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chester Bennington (@chesterbe)

Por su parte Sean Dowdell, baterista de Grey Daze, banda en la que Chester Bennington estuvo, indicó: “en las semanas y meses previos a su muerte, yo no sentí que le pasara nada. Hablé con él dos noches antes de su fallecimiento. Estaba en la cima del mundo”.

E incluso habría enviado mensajes amorosos y positivos a sus amigos, indicando que había mucho por que vivir; no obstante, el músico habría estado pasando por un mal momento con la depresión que lo asechaba desde hace mucho.

Esto, debido a que gran parte de sus problemas se remontaban a su infancia, pues cuando tenía 11 años sus padres se divorciaron y comenzó a vivir con su papá, quien según dijo no era “emocionalmente estable”, de acuerdo con Rolling Stone.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chester Bennington (@chesterbe)

Además, desde los 7 hasta los 13 años fue abusado por un amigo que era mayor que él; así, durante su adolescencia comenzó a experimentar con diferentes tipos de drogas y alcohol. Experiencias que compartiría en canciones de Linkin Park.

Esto debido a que, a pesar de ello, logró salir adelante y formar parte de una de las bandas de rock más exitosas con la cual poco antes de su muerte lanzó el álbum ‘One More Light’, el cual encabezaba las listas en 2017.

No obstante, la depresión es una enfermedad que no se ve a simple vista y causa ansiedad, pérdida de interés o placer en las actividades, pensamientos de desesperanza e incluso sentimientos de inutilidad, según con Mayo Clinc.

Conoce más: Así fue el funeral privado de Chester Bennington, el vocalista de Linkin Park

Por este motivo, Sean Dowdell, amigo de Chester indicó en una entrevista con Kaaos TV: “era una persona feliz la mayor parte del tiempo. Y creo que así es como funciona la depresión, la persona a la que ves desde fuera siempre se está riendo, (…) El dolor que sentía no lo compartía hacia fuera”.

“La gente que tiene problemas de depresión e ideas de suicidio, son muy buenos manejando las emociones para ellos mismos, nunca muestran a los demás como se sienten. No hay manera de evitar algo como eso, es imposible”, dijo para El Universal.

También, compartió que su álbum ‘One More Light’ recibió cierta negatividad de los fans, lo cual provocó que el músico se decepcionara; mientras luchaba con no sentirse suficiente la mayor parte del tiempo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chester Bennington (@chesterbe)

Fue así que el 20 de julio de 2017, Chester Bennington decidió terminar con su vida en su casa en Palos Verdes, California, cuando tenía 41 años de edad, dejando atrás seis hijos y una carrera exitosa por delante.

Tras ello, su esposa fundó la organización 320 Changes Direction para concientizar a las personas sobre la importancia de la salud mental y las enfermedades mentales; además en 2020 anunció la creación de un festival con el mismo nombre enfocado en este tema.

Te puede interesar