¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

POLíTICA

Chef y feminista mexicanas, entre las 100 personas más influyentes de Time

Indigo Staff

Dos mexicanas, Arussi Aranda, líder de Brujas del Mar, y la chef Gabriela Cámara, entre las 100 personas más influyentes según la revista Time


Sep 23, 2020
Lectura 3 min
portada post

Dos mexicanas, la activista Arussi Aranda, líder de la colectiva feminista Las Brujas del Mar, y la chef Gabriela Cámara, fueron incluidas en el listado de las 100 personas más influyentes según la revista Time.

Las dos mujeres de nacionalidad mexicana fueron reconocidas, junto a otras personalidades importantes en la actualidad.

En su edición 2020 de las personas más influyentes, la revista Time dividió a las figuras incluidas en cinco categorías: pioneros, líderes, artistas, íconos y titanes. 

Gabriela Cámara destaca en el apartado de pioneros, debido a sus innovaciones culinarias.

El chef José Andrés fue el encargado de escribir su semblanza, en donde la describió como una cocinera que es más que una cocinera, pues asegura que es una diplomática culinaria de México. 

“No solo dirige dos de las cocinas más emblemáticas del continente, Contramar en la Ciudad de México y Cala en San Francisco, ofreciendo lo mejor de su herencia cultural, también es asesora del presidente mexicano, mostrando con el ejemplo cómo la comida tiene un impacto mucho más allá de las paredes de la cocina de un restaurante“,  mencionó José Andrés.

Por otra parte, Arussi Aranda, vocera de Brujas del Mar, fue destacada en la sección íconos.

LEER: BRUJAS DEL MAR NIEGAN QUE PARO DEL 9M ESTÉ RELACIONADO CON PARTIDOS POLÍTICOS

Lydia Cacho fue la encargada de realizar la semblanza de Arussi, de quien destacó su participación en la huelga del pasado 9 de marzo “un día sin nosotras”.

“Arussi insiste en que las mujeres son las guardianas de nuestro país en ruinas, sin embargo, somos nosotras las que somos asesinadas, violadas, desaparecidas, compradas y vendidas por los traficantes. Nos preocupamos por los niños, los enfermos, los ancianos, sin embargo, nuestros gobiernos nos han negado sistemáticamente nuestro derecho a rebelarnos contra un sistema injusto”, escribió Cacho.

Además de estas dos mexicanas, en la lista destacan el candidato presidencial demócrata Joe Biden; el presidente de Estados Unidos Donald Trump; la canciller alemana Angela Merkel; el cantante colombiano J Balvin; la cantante Selena Gomez, entre otros.


Notas relacionadas

Oct 24, 2020
Lectura 2 min

Oct 24, 2020
Lectura 6 min

POLíTICA

Más casos de COVID, pero menos muertos: AMLO

Noemí Gutiérrez


Oct 24, 2020 Lectura 6 min

Oct 24, 2020
Lectura 3 min

Comentarios