¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

#FOCOROJO

Charles Manson, su relación con la música y su llegada a Spotify

Fernando Franco

El tristemente celebre Manson declaró en alguna ocasión que sus crímenes estuvieron inspirados en una canción de The Beatles, además de que trabajó con un integrante de The Beach Boys, quien lo admiraba, incluso grabó un disco que ya se puede escuchar en Spotify


Jun 29, 2019
Lectura 5 min
portada post

Charles Manson, el tristemente popular líder de la secta conocida como “La Familia” tenía un gusto especial por la música, ese ente maravilloso que a la mayoría encanta y que, a él, según sus propias palabras, lo inició en la búsqueda de comenzar una “guerra racial”.

Una canción de The Beatles, “Helter Skelter”, interpretada por Manson como un mensaje que hablaba de una guerra racial, entre negros y blancos, lo instó a “adelantarse” y cometer los atroces crímenes que lo llevaron a pasar más de 40 años en prisión, donde murió a los 83 años.

DENIS WILSON, THE BEACH BOYS Y SU ADMIRACIÓN POR CHARLES

Charles Manson forjó una fuerte amistad con Dennis Wilson, baterista de los Beach Boys, quien le tenía cierta admiración que lo llevó a alojarlo en su casa de Los Ángeles, junto con su “Familia” por una temporada en la caótica década de los sesentas.

Fue Wilson quien presentó a Manson en los círculos musicales de esa década en la que The Byrds empezaba a despuntar y The Who, The Rolling Stones y The Animals dominaban la naciente escena del rock and roll.

En una de estas reuniones Wilson trató de seducir al productor de The Byrds, Terry Melcher, para que produjera a Manson. Al también músico no le quedó de otra que escucharlo en una audición privada de la que se dice salió decepcionado.

Melcher nunca firmó a Manson, lo que supuso una gran decepción para quien se convertiría poco después, en 1969, en uno de los asesinos más populares del Siglo XX.

SI NO ME FIRMA, OCUPO SU CASA

Tras el rechazo, por alguna extraña razón, Charles Manson puso el ojo en la casa del productor, aquella ubicada en 10050 Cielo Drive, al norte de Beverly Hills, en Los Ángeles, California, a donde mandó a sus seguidores a cometer el crimen que terminó con la vida, entre otras, de la actriz Sharon Tate, esposa del director Roman Polanski.

Hay versiones que afirman que Manson envió a sus seguidores al domicilio con la intención de vengarse del rechazo del productor, quien había abandonado la vivienda poco tiempo antes del ataque, dejándola en manos de la familia Polanski. Hasta el día de su muerte, el líder de “La Familia” no confirmó dicha información.

LIE: THE LOVE AND TERROR CULT, EL DISCO DE MANSON EN SPOTIFY

En pleno 2019, a dos años de su muerte, el disco de Charles Manson, llamado Lie: The Love and Terror Cult, puede escucharse en la plataforma musical más popular del mundo, Spotify.

El álbum, que dura 56 minutos, cuenta con 25 canciones. En los créditos se lee que fue compuesto en su totalidad por Manson y producido por ESP Disk. El mismo vio la luz en un ya lejano 1973. Lo que se escucha en el sonido es una voz, la de Charles, acompañada ocasionalmente por una corista y una guitarra.

Al más puro estilo folk, Manson canta sobre el amor, el hogar, la familia y la abstracción de la mente.

En Home is where you’re happy, por ejemplo, habla de los lugares terrenales como hogares, de la libertad y de quemar todos los puentes, dejando la vida pasada detrás para hacer lo que quieras, pues “en tu mente eres fuerte”.

El disco fue lanzado para subvencionar, de alguna manera, los gastos de defensa de Charles cuando ya estaba en prisión; sin embargo, las composiciones fueron realizadas mucho antes, con la ayuda de Dennis Wilson, el célebre baterista de los Beach Boys.

LOS “HOMENAJES”

Son varias las bandas de rock, punk y música en general que han grabadgo uno que otro tema en donde el personaje principal es Charles Manson y su “Familia”.

Neil Young, uno de los amigos cercanos de Manson escribió Revolution Blues, rola en la que pareciera narrar parte de la ideología racista del popular asesino: “Tenemos 25 rifles para mantener a raya a la población, pero te necesitamos ahora y es por eso”, canta en una estrofa.

En un tema más explícito, la banda de punk, Los Ramones, cantan sobre la gloria de Charles en Glad To See You Go, cuya parte de la letra dice así: “Ve y arriésgate con ella, con una sola bala en el cilindro. Y en un momento de pasión toma la gloria como Charles Manson”

En otra estrofa Los Ramones gritan: “Voy a sonreír, me voy a reír, vas a tener un baño de sangre. Y en ese momento de pasión consigue la gloria como Charles Manson”.

Con Atwa, System Of a Down, resalta, desde el título de la canción, un lema que usaba Manson para ensalzar la ideología ecológica de la secta la cual pensaba, rezaba, que las fuerzas de la vida son las que mantienen el equilibrio de la vida.

Para finalizar, se dice que Charles Manson trató de comunicarse telefónicamente, varias veces con el cantante Marilyn Manson, sin éxito, quien en su tema My Monkey utiliza algunos versos de I’m a Mechanical Man, un tema que cantaba el célebre asesino.

Con información de: www.abc.es/cultura/musica/

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: La historia de ‘La Güera de Saltillo’, quien en un arranque de locura mató a toda su familia


Notas relacionadas

Oct 12, 2019
Lectura 6 min

#FOCOROJO

La historia de Pogo, el payaso asesino

Fernando Franco


Oct 12, 2019 Lectura 6 min

Oct 5, 2019
Lectura 5 min

Sep 28, 2019
Lectura 5 min

Sep 21, 2019
Lectura 6 min

#FOCOROJO

¿Qué ha sido de El Asesino de Cumbres?

Fernando Franco


Sep 21, 2019 Lectura 6 min

Comentarios