¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

ALIMENTACIóN

Chapulines para combatir la desnutrición infantil

Indigo Staff

El alimento podría incluirse como parte del almuerzo escolar y de esa forma sustituir el consumo de productos que no aportan beneficios nutricionales


Oct 16, 2018
Lectura 2 min
portada post

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional crearon una colación rica en proteínas y fibra.

El nuevo alimento está hecho de carne de tilapia y chapulín. El objetivo es mejorar la alimentación de los niños y así evitar problemas de desnutrición y a su vez obesidad infantil.

El producto elaborado en la planta piloto de carnes de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) por Alan Alfie Castillo, Ariadna Cuéllar Grajales, Monserrat Neri Jiménez y Ámbar Ortega Rubio, podría incluirse como parte del almuerzo escolar y de esa forma sustituir el consumo de productos que no aportan beneficios nutricionales.

De acuerdo con la institución educativa la nueva colación podría. El nombre del producto es Tibolín.

Por su parte, los jóvenes politécnicos señalaron que la tilapia aporta proteínas de alto valor biológico, es un alimento con pocas calorías y contiene ácido docosahexanoico (DHA), el cual forma parte de los ácidos grasos omega 3; además, por su textura favorece el proceso de digestión.

En tanto los chapulines son insectos que, aunque se consideran plaga, poseen alto contenido proteico, son de fácil digestión, cuentan con importante cantidad de fibra y grasas amigables con el organismo, aparte de ser ricos en calcio, magnesio y vitaminas A, B y C.

Los alumnos de la ENCB indicaron que con ambos ingredientes forman una masa y elaboran bolitas que someten a un proceso de horneado. La colación puede comerse directamente del empaque, o bien, acompañarlo con alguna ensalada.


Notas relacionadas

May 17, 2019
Lectura 1 min

Feb 25, 2019
Lectura 3 min

ALIMENTACIóN

Alegría, causa de obesidad

Indigo Staff


Feb 25, 2019 Lectura 3 min

Nov 28, 2018
Lectura 2 min

Comentarios