Chabelo: ¿Cuántas veces se casó, quiénes fueron sus esposas y cuántos hijos tuvo?

Entre la descendencia del comediante, se encuentra Leslie, quien fue una hija no reconocida de Xavier López durante muchos años
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

A pesar de que Xavier López “Chabelo” es una de las figuras más conocidas del mundo de los espectáculos, poco se habla de su vida personal, tal como sus relaciones amorosas, las ocasiones en las que se casó y los hijos que tuvo.

De esta manera, te contamos algunos de estos detalles de la vida del “amigo de todos los niños”, pues incluso, durante 2009 Chabelo estuvo envuelto en una polémica, ya que se dio a conocer que tenía una hija no reconocida.

¿Cuántas veces se casó Chabelo?

Aunque Xavier López fue reservado con su vida privada, dos de sus relaciones sí se dieron a conocer de manera pública. La primera de ellas fue con Angelita Castany, quien fue una actriz cubana que apareció en películas con Cantinflas y Mauricio Garcés.

El comediante mantuvo un matrimonio con ella durante dos años, sin embargo, ellos no tuvieron hijos juntos y posteriormente se separaron. Cabe destacar que Angelita falleció en 2020 a los 86 años debido a complicaciones provocadas por el COVID-19.

Tras su matrimonio con Castany, en 1969, Xavier López se casó una vez más con la bailarina cubana Teresa Miranda. La pareja se conoció en México durante los años 50, luego de que ella llegara de Estados Unidos.

Esta fue su relación más larga, ya que él y “Teresita”, como le decía de cariño, mantuvieron su matrimonio desde entonces, e incluso se encargaba de desmentir los rumores sobre la muerte del actor y los memes sobre su longeva vida.

“Dicen que es inmortal, pues yo creo que sí es inmortal mi viejo”, comentó Teresa Miranda durante un encuentro con los medios.

¿Quiénes son sus hijos?

Fue con Teresa que el actor tuvo a sus tres hijos: Óscar, Javier y Gabriel, lo cuales se han mantenido alejados de la vida pública, pero también se han encargado de hacer abuelo al comediante.

Sobre sus hijos, se conoce que Óscar es el padre de 4 hijos y lleva una vida alejada de los reflectores; Xavier de dedicó la producción musical y la composición, mientras que Gabriel se dedica al arte, explica la revista Vanidades.

La hija no reconocida de Chabelo

En 2009, Chabelo estuvo envuelto en una polémica, ya que una mujer identificada como Oralia Pérez dijo, para el programa de espectáculos Ventaneando, que había tenido un romance con el comediante.

De esta relación fugaz, nació Leslie, quien no fue reconocida por Xavier López hasta que la menor cumplió 8 años, ya que se realizó una demanda de paternidad y una prueba de AND que salió positiva.

Por este motivo Chabelo le dio su apellido y su parte de la manutención; sin embargo, no hay más detalles al respecto.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil