¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

TWITTER

¿Censura?: Twitter ya no permitirá tuits amenazantes o violentos de políticos

Indigo Staff

Se castigará a aquellos que publique discursos de violencia con el objetivo de disminuir significativamente este tipo de mensajes dentro de Twitter


Jun 27, 2019
Lectura 2 min
portada post

La red social Twitter ya confirmó que buscará frenar los arranques virales de los políticos que utilizan esta plataforma. De acuerdo con Jack Dorsey, presidente de la red, este tipo de tuits pueden promover el odio y la desinformación.

Lo anterior después de que muchos políticos utilicen los 280 caracteres de Twitter para escribir mensajes contra sus adversarios o críticos. Por lo que señaló que se promoverá una conversación más saludable.

Ante ello, explicó que la plataforma ahora sancionará a los políticos e influencers que violen las reglas de la red social. Se sancionará a tuits que contengan abusos, hostigamientos o amenazas.

De la misma manera, se castigará a aquellos que publique discursos de violencia. Todo ello, con el objetivo de disminuir significativamente este tipo de mensajes dentro de Twitter.

“Tomaremos medidas para asegurarnos de que el Tweet no esté elevado algorítmicamente en nuestro servicio, para lograr el equilibrio correcto entre permitir la libre expresión, fomentar la responsabilidad y reducir el daño potencial causado por estos tuits”, concluyó Twitter.

En México, políticos como Gerardo Fernández Noroña, Javier Lozano y Vicente Fox se han caracterizado por utilizar la red social para atacar a sus adversarios políticos por medio de mensajes, incluso, violentos.


Notas relacionadas

Jul 11, 2019
Lectura 1 min

Jul 10, 2019
Lectura 1 min

Dic 14, 2018
Lectura 3 min

Jul 12, 2018
Lectura 2 min

Comentarios