Celebrarán la esperanza con la Filarmónica de las Artes

La Filarmónica de las Artes ofrecerá un concierto este sábado al aire libre para rendirle un homenaje a las víctimas del COVID-19. Su director comparte los detalles de esta presentación
José Pablo Espíndola José Pablo Espíndola Publicado el
Comparte esta nota

Con la intención de rendir un homenaje a las personas que han perdido la vida por culpa del COVID-19, la Filarmónica de las Artes ofrecerá el Concierto de la Esperanza en su VII Noche de Primavera.

“El regreso tenía que ser grande, bien planeado, y de ahí surge el Concierto de la Esperanza, porque quién no tiene esperanza de regresar, de que termine esta pesadilla, ya estuvo”, comenta Enrique Abraham Vélez Godoy, director de la Orquesta.

Para esta presentación, la agrupación seleccionó tres obras de gran importancia. La primera es la Sinfonía n.º 9 en mi menor, Op. 95, también conocida como Sinfonía del Nuevo Mundo, de Antonín Dvořák.

“Es una sinfonía bellísima a la que le queremos dar un resignificado al nombre, porque yo creo que todos nos encontramos en un nuevo mundo, y que nos tenemos que identificar unos a otros con la mascarilla”, explica el director.

La segunda es El bolero de Maurice Ravel, una obra obligada del repertorio orquestal y muy querida por el público.

“Le haremos un homenaje a las personas que fallecieron con el Huapango de Moncayo, que este año cumple 80 años que se estrenó por encargo de Carlos Chávez; se hizo una obra muy famosa, conocida por todos los mexicanos, considerado el segundo Himno Nacional”, comenta el músico.

Este concierto marca el regreso de la Filarmónica de las Artes a los escenarios, ya que por el confinamiento, los integrantes de la agrupación se habían guardado por completo.

“Estoy muy emocionado de que es nuestro concierto número uno después de un año de que nos bajamos de un escenario, muchos no han vuelto a tocar, no es lo mismo hacerlo a través de una pantalla que en vivo, ni desfrutarlo ni ejecutarlo, nunca será igual”, comenta el director.

El Concierto de la Esperanza será este sábado 20 de marzo, a las 18:00 horas, al aire libre en el Teatro Ángela Peralta de la Ciudad de México, con todas las medidas sanitarias para llevarse a cabo.

En conexión

Facebook: @filarmonicadelasartes

Twitter: @fdelasartes

Instagram: @fdelasartes

También puedes leer: Retan al COVID-19 en Chiapas: realizan concierto con 5 mil asistentes sin sana distancia

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil