Celebrarán Festival Cervantino de manera digital

Debido a la crisis sanitaria, las actividades del FIC podrán disfrutarse, del 14 al 18 de octubre, a través de televisión abierta y las plataformas digitales de la Secretaría de Cultura
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La edición número 48 del Festival Internacional Cervantino (FIC) se celebrará de manera digital, debido a la pandemia por COVID-19, así lo informó el Comité Organizador de dicho evento.

A través de un comunicado, se destacó que la edición de este 2020 le apostará a un nuevo formato para generar nuevas experiencias culturales a través de medios digitales.

Del 14 al 18 de octubre, el público podrá disfrutar de presentaciones artísticas en formatos digitales, así como conferencias, talleres y clases magistrales con la calidad que siempre ha caracterizado a esta celebración cultural.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura, las actividades del FIC se difundirán en televisión abierta, a través del Canal 14, Canal Once, Canal 22 y la Unidad de Televisión de Guanajuato (Tv4).

Asimismo, todos sus contenidos se transmitirán a través del sitio web del FIC (festivalcervantino.gob.mx), la aplicación móvil y la plataforma Contigo en la Distancia (contigoenladistancia.cultura.gob.mx)

“A más de cuatro décadas de su creación, el FIC busca conectar con la audiencia más allá de lo presencial con contenidos que incorporan los recursos tecnológicos sin romper con la tradición de esta fiesta”, se lee en el oficio.

También se destacó que los invitados de honor, Cuba y Coahuila, seguirán siendo parte del evento hasta la edición 49, donde ambos ofrecerán una oferta cultural representativa de su región. 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil