Celebrarán el Gran Maratón de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes

En el CCB se presentarán más de 30 puestas en escena en sus recintos; seis talleres, un laboratorio y una sala de lectura coordinada por Alas y Raíces; funciones sábado 18 y domingo 19 de marzo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Una programación de nueve horas continuas de artes escénicas se llevará a cabo el sábado 18 y domingo 19 de marzo durante la 15ª. edición del Gran Maratón de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes, con la participación de todas las entidades federativas del país bajo el lema “¡Lleva un niño, lleva una niña al teatro!”.

En esta ocasión, la Coordinación Nacional de Teatro (CNT) pondrá en marcha diferentes escenificaciones con la intención de recordar y promover los derechos culturales de niñas y niños, además de incentivar el poder transformador del teatro y la importancia de cultivar la curiosidad, la imaginación, la conciencia estética y la capacidad para abarcar los diversos lenguajes de las artes.

Desde hace más de una década, el 20 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes por iniciativa de la Asociación Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud (Assitej, por sus siglas en francés).

El Centro Cultural del Bosque será la sede donde se presentarán más de 30 puestas en escena en todos sus recintos, seis talleres, un laboratorio y una sala de lectura coordinada por Alas y Raíces.

Estas actividades se llevarán a cabo el sábado y domingo a partir de las 11:00 horas con una programación que comprenderá nueve horas continuas de artes escénicas por día: teatro, danza, música y espectáculos al aire libre.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil