Del martes 1 al domingo 6 de Noviembre, de 10 a 18 horas, los visitantes del Museo Nacional de las Culturas del Mundo (MNCM) podrán participar en la ofrenda colectiva Altar abierto: Nombrar la ausencia, que se montará en el patio del museo.

Además, con motivo de los 200 años de la decodificación de la piedra Rosetta y los 100 años del descubrimiento de la tumba de Tutankhamón, se organizó el ciclo de conferencias Descifrando Egipto. A 200 años del inicio de la egiptología. Misterios, incertidumbres y certezas, coordinado por el arqueólogo Gerardo P. Taber, investigador del Egipto faraónico del MNCM, los martes y jueves del 15 de noviembre al 13 de diciembre, a las 17 horas, en la Biblioteca Pedro Bosch Gimpera.

El ciclo inicia el martes 15 con la ponencia “A 200 años de descifrar el código y cambiar el mundo. Los jeroglíficos egipcios, la piedra Rosetta y Jean-François Champollion”, de Gerardo P. Taber.

Las conferencias serán “Caras vemos, difuntos no sabemos. Máscaras funerarias en el Egipto antiguo”, el jueves 17, “Las mujeres de Tutankhamón”, el martes 22, y “Lo descifrado por la Rosetta. Más que unos cuantos nombres reales”, el jueves 24, con las participaciones de J. Javier Gómez Sánchez, Ángela María del Mar Barón Andrade y Rodrigo A. Cervantes Navarro, respectivamente, del colectivo académico Kemet en Anáhuac.

Todas las actividades son gratuitas y tienen cupo limitado, según la disponibilidad en cada espacio.

El Museo Nacional de las Culturas del Mundo se ubica en la calle Moneda, número 13, a una cuadra del metro Zócalo/Tenochtitlan, Centro Histórico de la Ciudad de México. Más información en redes sociales del MNCM o al correo [email protected]

Te puede interesar: Descubren en Egipto la fábrica de cerveza más antigua del mundo; construida hace milenios