Celebran 75 años de historia y teatro en la ENAT

En homenaje virtual se recordará a los pioneras, docentes y estudiantes de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT), quienes la han convertido en un espacio con reconocimiento académico en México y América Latina
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Con 75 años de actividades, la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), fundada el 15 de julio de 1946, se ha consolidado como una institución académica con reconocimiento nacional e internacional. Para conmemorar este aniversario, la escuela enaltecerá a las mujeres y recordará a sus pioneras, docentes y estudiantes que la han convertido en un referente en la formación de profesionales en las artes escénicas de nuestro país a través de redes sociales.

Para celebrar este aniversario se organizará una conmemoración virtual a partir de hoy, jueves 15, y hasta el domingo 19 de julio, en la que también se rendirá homenaje a las maestras Evelia Beristáin (bailarina), Félida Medina (escenógrafa), Marcela Zorrilla (escenógrafa) y al maestro Zenaido Rodríguez, quienes fallecieron recientemente.

Como respuesta a la necesidad de profesionalizar y sistematizar la formación de actores y escenógrafos en México, el plantel del INBAL ha aportado a las artes escénicas a sus mejores protagonistas, entre ellos a Beatriz Aguirre, Tara Parra, Lorena Velázquez, Socorro Avelar y Silvia Pinal, quienes recorrieron los pasillos de la ENAT y se formaron en sus aulas durante su juventud.

Actualmente, 70 por ciento de estudiantes de las carreras de escenografía y actuación de la ENAT está conformado por mujeres.

También puedes leer: El Teatro Helénico invita a reír hasta la locura con el clown de Varieté De-Lirios

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil