“Casablanca” (1942) es uno de los filmes favoritos del cine, la crítica y el público. Todos recordamos a la pareja conformada por Ilsa Lund (Ingrid Bergman) y Rick Blaine (Humphrey Bogart) y el gran amor que protagonizaron en pantalla, bajo la dirección de Michael Curtiz.

Obtuvo el Óscar a Mejor Película en 1943 y a 70 años de su estreno, Warner planea lanzar una secuela, cuyo guión sería un manuscrito de Howard Koch, uno de los guionistas de esta cinta, quien obtuvo el Óscar al Mejor Guión Adaptado, junto a Julius J. Epstein y Philip G. Epstein.

El guión fue encontrado entre papeles en casa de Koch, en Woodstock, por iniciativa de la productora Cass Warner, nieta de Harry Warner, uno de los fundadores de Warner Bros., quien ha tenido la intención de realizar la secuela durante años.

La trama estaría ambientada en 1961 y giraría en torno a Richard, el hijo de Ilsa  y Rick, quien creció criado por Victor Laszlo, esposo de Ilsa, a sabiendas de que no era su hijo.

Se dice que Richard emprendería un viaje a Casablanca para saber sobre su padre, luego de la muerte de su madre y padre adoptivo.

A lo largo de tres décadas, “Casablanca” se ha mantenido como una referencia clásica por la química de sus protagonistas, su dirección y su guión. Se espera que esta producción no destruya la magia que gira en torno a esta cinta y su legado.

No más Messenger

Todo parece indicar que en los próximos meses, Windows Live Messenger desaparecerá y sus usuarios serán trasladados a Skype.  La popularidad de este servicio de mensajería instantánea ha bajado y el usuario ha demostrado preferencia por Gtalk, de Gmail. De acuerdo al sitio Web The Verge, el Messenger quedará eliminado por completo próximamente. Se espera que el anuncio se haga durante este mes, aunque Microsoft no ha hecho comentarios oficiales al respecto. El MSN Messenger fue creado en 1999 y en 2006 fue actualizado y renombrado como Windows Live Messenger.

No Doubt no es racista

Después de haber presentado el video del sencillo “Looking Hot”, la banda No Doubt lo retiró y se disculpó con un mensaje en su página oficial, luego de que la comunidad nativa americana presentara quejas y expresara haberse sentido ofendida con el contenido. En la disculpa, el grupo aseguró que su objetivo “nunca fue ofender, herir o trivializar” esta cultura.

Amenazas del exceso de testosterona 

Los altos niveles de testosterona a los que se ve expuesto un feto durante el embarazo, influyen en la sensibilidad de regiones cerebrales vinculadas con la recompensa, lo que aumenta la probabilidad de que el individuo se involucre en conductas impulsivas y de tipo antisocial. Llevadas al extremo, se traducen en condiciones psiquiátricas. Así lo demuestra un estudio reciente liderado por los doctores Michael Lombardo y Simon Baron-Cohen, de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, publicado en el journal Biological Psychiatry.