Casa Elefante, auténtica comida hindú

Atik Hosain es quien, en su restaurante, le da el sazón a los platillos que conoce de toda su vida, pero que ahora le ofrece a los mexicanos, quienes, admite, lo recibieron de la mejor manera

[kaltura-widget uiconfid=”39952882″ entryid=”0_ih1cazc1″ responsive=”true” hoveringControls=”false” width=”100%” height=”56.25%” /]
Todos los esfuerzos valen la pena. Atik Hosain llegó a México de Bangladés en 2001, y desde entonces no ha parado de trabajar hasta conseguir lo que ha deseado, representar su cultura gastronómica en otro país.

Desde arroz simple hasta el típico Chicken Tikki Masala, pasando por el clásico pan Naan, toda la comida que representa a la India está en Casa Elefante, ubicada en Avenida Isaac Newton 268, Polanco.

En mi país el elefante significa fortuna, abundancia, buena suerte. Y cuando vendía artesanía me iba muy bien, por eso decidí ponerle así a este restaurante, admite Atik a Reporte Índigo.

Hace casi 20 años, Atik llegó a un Estado que no conocía, pero que lo enamoró, México, donde actualmente vive toda su familia, a excepción de una hermana que aún está en su tierra natal, a kilómetros de distancia.

En Casa Elefante aún venden ropa, como la que Atik pasaba a vender, puerta a puerta, por todo el Centro de la Ciudad de México, junto con su hermano mayor, quien llegó al país años más tarde, también en busca de un mejor futuro.

A mí me gusta mucho México. Los mexicanos me recibieron muy bien y aquí pienso quedarme, añade Hosain, chef y dueño de Casa Elefante y Taj Mahal, otro restaurante con el mismo menú que Casa Elefante, pero ubicado en la Condesa.

Casa Elefante le ofrece a sus comensales comida casera preparada por un equipo auténticamente bangladés, como King praw shazlek, forma de preparación de cordero, pollo, camarones en una mezcla especial de yogur; Pakora vegetable, una variedad de vegetales condimentados con mantequilla y harina de garbanzo.

TE PUEDE INTERESAR:

‘EL MAYOR’, EL RESTAURANTE CON LA MEJOR VISTA DEL CENTRO DE LA CDMX

Te puede interesar