Carlos Slim va contra tesis y examen profesional para agilizar titulación en universidades

Además de proponer la eliminación de la tesis y examen profesional, Slim llamó a la UNAM a abrir más el sistema de educación remota

Comparte esta nota

Carlos Slim, presidente honorario de Grupo Carso y América Móvil, propuso eliminar la tesis y el examen profesional como un requisito para obtener el título de cualquier carrera.

El empresario dijo que debido a que la educación ha mostrado deficiencias, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) debería abrir más el sistema de educación remota.

“La educación desgraciadamente tiene orígenes muy antiguos. Tiene muchas deficiencias; hay que cambiar radicalmente, ya se presentan casos a estudiar, investigar, discutir, son cambios positivos pero deberían ser más rápidos y de fondo” mencionó.

Te sugerimos: ¿Quieres emprender? Fundación Carlos Slim ofrece cursos gratis en línea para capacitarte

Pese a que la pandemia de COVID-19 ayudó a impulsar la conectividad mediante las telecomunicaciones, la posibilidad de que millones de personas tengan acceso a la educación por esta vía, sigue estando muy atrás.

“Hay ese conflicto que no es claro, la UNAM tiene 350 mil estudiantes, es muy difícil que pueda recibir a millones, pero se debería de hacer pronto; tener ya y creo que con la pandemia lo tuvieron, las clases en línea. Permitir que los alumnos que no tienen cabida en la UNAM puedan estudiar en línea y que los examine y, ya con conocimientos a muchos de ellos que no tuvieron la posibilidad, se les dé entrada”, mencionó.

Slim contra las tesis en la universidad

Carlos Slim también mencionó la posibilidad de que se elimine la tesis y el examen profesional como el método para obtener un título.

“En Estados Unidos estudian una carrera y acaban. Acá tiene que hacer tesis y examen profesional , ya sí pasó las materias deberían recibir su título. Que se hagan en maestría o doctorado; o que si haces tesis o que lo hagas durante los cuatro o cinco años que estudies”, propuso Slim.

El empresario dijo que la educación debería ir más allá de las becas, pues deben contemplar actividades institucionales.

“No sólo basta que sea gratuita. El transporte es caro o no comen bien, llegan sin comer. Lo mejor que se puede hacer es que no solo tenga gratis el estudio sino que hayan otros medios ahora que lo sea una carga para las familias que no tienen capacidad de apoyarlo”, concluyó.

Salir de la versión móvil