Carlos III nombra oficialmente a Guillermo y Kate Middleton como príncipes de Gales

En su primer discurso a la nación, el rey Carlos III nombró oficialmente a su hijo Guillermo y a su nuera Kate Middleton príncipes de Gales
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El nuevo rey de Inglaterra, Carlos III dio su primer mensaje a la nación luego de la muerte de su madre la reina Isabel II, en el que además de prometer que hará un buen trabajo, nombró príncipes de Gales a Guillermo y Kate Middleton.

Lo anterior, debido a que, a diferencia del ducado de Cornualles, el título de Príncipe de Gales, que ha acompañado al rey Carlos durante más de cinco décadas, no se hereda de forma automática.

Pues es el monarca, cuando sube al trono, el que decide quién tendrá el nombramiento; de esta forma, durante su discurso oficializó que será su primogénito varón Guillermo, por lo que Kate se convertirá en princesa de Gales consorte.

“Hoy me enorgullece nombrarlo (a Guillermo) Príncipe de Gales, Tywysog Cymru, nación cuyo título he tenido el gran privilegio de llevar durante gran parte de mi vida y de mi deber”, señaló en su discurso, para luego nombrar a su nuera.

Te puede interesar: El rey Carlos III ofrece su primer mensaje y agradece a Isabel II por todo el amor y dedicación

“Con Catherine a su lado, nuestro nuevo Príncipe y Princesa de Gales, continuarán inspirando y liderando nuestras conversaciones nacionales, ayudando a trasladar lo marginal al centro de atención, donde se puede brindar ayuda vital”, dijo.

El nuevo título de Kate Middleton está lleno de significado ya que Lady Diana fue la última persona en portar el nombre de “princesa de Gales”, por lo que aún se desconoce si Kate lo usará o seguirá portando el de duquesa de Cambridge.

Lo anterior, podría resultar algo adecuado, ya que incluso Camila, la esposa del rey Carlos III, conservó únicamente el título de duquesa de Cornualles, hasta llegar a ser reina consorte. A pesar de ello, por las palabras del rey, todo parecería apuntar que Kate sí tomará el nombramiento como “princesa de Gales”.

A pesar del nombramiento de este viernes, aún habrá que esperar a que se realice la ceremonia, en la que Guillermo será investido príncipe de Gales y Carlos III sea coronado como rey.

Además de ello, durante el mensaje, también mencionó al príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle, quienes viven alejados de la realeza y les expresó su amor; así mismo agradeció el apoyo que ha recibido de Camila, su esposa.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil