Carlos Ballarta podría ser cancelado por chiste de niños con SIDA; piden a Netflix eliminar especial

El comediante Carlos Ballarta está causando polémica por su chiste de niños con SIDA, perteneciente al especial ‘Falso Profeta’ de Netflix
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Usuarios de redes sociales comenzaron una campaña para “cancelar” al comediante Carlos Ballarta por un chiste sobre los niños con SIDA que incluyó en el especial Falso Profeta, publicado en Netflix durante 2021.

La denuncia original fue hecha por el usuario de Twitter, @DosvecesLopez, quien señaló que la broma es una ofensa para todas las personas que viven con esta enfermedad, como es su caso.

Señaló que esta clase de humor sólo contribuye a estigmatizar a las personas con este padecimiento, aunque por décadas se ha librado un lucha contra la discriminación y la segregación que dejó la primera oleada de la pandemia en los 80.

“El ‘chiste’ está mal por todas partes y no podemos apelar a la libertad de expresión cuando para intentar hacer reír, se hace mofa de la vida de otrxs, peor aún si se trata de niñxs. Me extraña este contenido en @NetflixLAT @netflix porque dudo que comulguen con algo así”, reclamó @DosvecesLopez.

Además explicó que hay organizaciones e instituciones que hacen hasta lo imposible para extender la vida de los niños con SIDA, incluso llegan hasta el promedio de los 60 años; por lo que la información de Ballarta no sólo es denigrante, sino también falsa.

Finalmente, pidió a Netflix ponerse en contacto con el standupero mexicano para que lo sensibilicen sobre la situación que viven las personas con VIH y evite hacer esta clase de comentarios en el futuro.

Lee también: Carlos Ballarta arremete contra Chespirito: ‘De lo peor que le pasó a la comedia mexicana’ (VIDEO)

¿Qué dijo Carlos Ballarta sobre los niños con SIDA?

El chiste de Carlos Ballarta señala “que si te da SIDA de niño, ya no te va a dar de grande, básicamente, porque no llegas a grande, esa es la razón principal”; esto mientras los presentes se reían a carcajadas.

En el especial de 2021, el comediante se dirigió al público y dijo “espero no haya nadie con SIDA presente aquí esta noche. Y, si los hay, no me dejarán mentir. Me darán toda la razón del mundo”.

Divide opiniones en redes

Tras la polémica, algunas personas se unieron a la campaña para “cancelar” a Carlos Ballarta, pues indicaron que esta clase de humor contribuye a normalizar que la gente con SIDA sea discriminada y objeto de burlas.

Mientras que otro grupo señaló que sólo se trata de un chiste y nadie tiene derecho a limitar la libertad de expresión del standupero mexicano, pues él sólo trata de hacer reír a la gente con un poco de humor negro.

Mientras tanto, el debate continúa en redes y el comediante no se ha pronunciado por su chiste de 2021.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil