Carlos Ballarta da carpetazo al tema de Chespirito; ya no hablará más de su mala comedia

Carlos Ballarta da carpetazo al tema de Chespirito; ya no hablará más de su mala comedia

Tras criticar la comedia realizada por Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, Carlos Ballarta aseguró que ya terminó con ese tema y que no hablará más del asunto

Después de criticar la comedia realizada por Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, y su relación con el poder, Carlos Ballarta aseguró que ya terminó con ese tema, por lo que no hablará más del asunto. 

El standupero generó polémica en redes sociales después de afirmar que el humor de Gómez Bolaños fue de las peores cosas que le pasó a la comedia mexicana. 

Ballarta también criticó que Chespirito acudió a Chile a presentarse en el Estadio Nacional, donde habían torturado a estudiantes. 

Te sugerimos: Carlos Ballarta arremete contra Chespirito: ‘De lo peor que le pasó a la comedia mexicana’ (VIDEO)

En una conferencia de prensa, Ballarta aseguró que que ya había dicho todo lo que tenía que decir sobre el trabajo del creador de “El Chavo del 8” y que incluso escribió en un artículo para The Washington Post. 

En el artículo escrito para el periódico estadounidense, Ballarta expresó que el legado de Chespirito no puede ser cancelado, pero sí revisado. 

También mencionó que como standupero a menudo se pregunta qué es un comediante y si es que se puede separar al artista de la vida privada. 

“Creo que sí: un artista es (y fue) por su sensibilidad al crear, no por su malicia al actuar. Pero, ¿qué ocurre cuando las malas obras superan en magnitud a la labor artística? Entonces hay que ponderar qué tiene más valor”, escribió en el WP. 

Te puede interesar: “Separen la obra del artista”, Chumel Torres envía mensaje a Carlos Ballarta por Chespirito

Tras dar una breve semblanza acerca de la trayectoria de Gómez Bolaños y sus orígenes familiares tales como que fue sobrino del presidente Gustavo Díaz Ordaz, que fue autor y actor de todas sus obras y que fue defensor de la no legalización del aborto, Ballarta ahonda más en las sensaciones que crea su trabajo en el público. 

“Es innegable el apego emocional que muchas y muchos latinoamericanos sienten hacia el comediante y dramaturgo. Es válido buscar conservar los buenos recuerdos de una niñez acompañada de personajes entrañables. Son pocos quienes pueden negar la influencia de El Chavo del 8 en su crecimiento: un personaje que, ante toda adversidad, resiste los embates de la miseria y la mala fortuna con su personalidad y actuar siempre ingenuo, noble y, hasta cierto punto, orgulloso”, concede el standupero. 

Después de analizar el contexto en el que se desarrollaron los personajes de Gómez Bolaños; como la Televisa de los setenta, la resistencia contracultural, entre otras situaciones, Ballarta dilucida acerca de lo que significó que Chespirito y su elenco se presentarán en Chile en el recinto donde lastimaron a estudiantes y que aceptara de Augusto Pinochet tratamiento de jefe de Estado.

Te puede interesar