¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Capturan al segundo puma en Chile; paseaba en las calles

Indigo Staff

Los animales han aprovechando la quietud nocturna que se respira desde que se decretó toque de queda por el coronavirus


Abr 2, 2020
Lectura 2 min
portada post

La madrugada del jueves un nuevo puma se paseó por un sector urbanizado de Santiago de Chile, según reportaron algunos medios chilenos.

Con este avistamiento suman dos ejemplares que son capturados por merodear la ciudad de noche.

De acuerdo con Reuters, los animales han aprovechando la quietud nocturna que se respira desde que se decretó toque de queda por el coronavirus.

El último puma fue capturado por el miembros del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en la comuna de Colina, en el norte de la capital, con ayuda del personal del Zoológico Metropolitano, en un operativo similar al desplegado con el primer puma el pasado 24 de marzo.

Según indicó el subdirector de Servicio Agrícola y Ganadero de la Región Metropolitana, Juan Valenzuela, la presencia del animal en la ciudad, que normalmente vive en zonas de cordillera y precordillera de los Andes, se debe a “la ausencia de seres humanos a raíz del toque de queda”.

Lee: Captan ballena disfrutando de la bahía de Acapulco (VIDEO)

En otros países también se han observado a animales silvestres caminando por ciudades vacías, debido a las medidas de prevención ante la pandemia de Covid-19, que ya se acerca al millón de infectados.

“Hemos visto en los noticiarios de otros países otro tipo de fauna que se adentra a la ciudad, por el mismo factor de que como el humano no está, no hay ruido, se atreven a explorar un poco más”, dijo a Reuters Marcelo Giagnoni, director metropolitano del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile.

“Este es un fenómeno único que estamos todos viviendo”, agregó, al explicar que no tienen algún registro anterior del comportamiento.

Mientras tanto, las imágenes y videos de los pumas se han hecho virales en todas las redes sociales.

Te recomendamos: Canales de Venecia lucen limpios ante cuarentena por coronavirus

Comentarios