Cápsula ‘Dragon’ de Space X es grabada cerca del volcán Popocatépetl tras regreso a Tierra (VIDEO)

Tras varios meses en la Estación Espacial Internacional (EEI), la cápsula Dragon de la compañía SpaceX se logró ver en México
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El lunes, después de las 21:00 horas en el centro de México, se logró captar un momento increíble en el volcán Popocatépetl.

Se trata de la cápsula Dragon de la compañía SpaceX, de la misión espacial Crew-2.

Luego de mantenerse por 199 días en la misión Crew 2, los cuatro astronautas responsables de la hazaña realizaron su amerizaje en el Golfo de México, frente a las costas de Florida, por esta razón la nave Dragon logró ser captada en el territorio mexicano.

Desde que dio a conocer la trayectoria de la nave, se esperaba que fuera visible desde diversas partes de México, específicamente en el centro como en Ciudad de México, Puebla o Morelos, además de Guerrero o Veracruz.

Y aunque la nave fue vista desde Acapulco, Guerrero; de acuerdo con lo reportado por diversos usuarios de las redes sociales, especialmente Twitter, una de las vistas más impresionantes se registró cerca del volcán Popocatépetl.

La noticia la dio a conocer SkyAlert mediante su cuenta de Twitter, pues a través de un video mostró el momento exacto cuando un objeto pasa sobre el cielo de México.

Algunas personas que desconocían el regreso de la nave Dragon a la Tierra, confundieron el avistamiento con una estrella fugaz, o bien, con un meteorito.

Lee: SpaceX manda a 4 turistas a vuelo espacial de 3 días, ¿por qué es importante la nueva misión?

En Twitter se compartieron varios videos de la nave espacial volando sobre México.

Cabe señalar que la Nasa reportó el exitoso amerizaje, liderado por los astronautas norteamericanos Shane Kimbrough y Megan McArthur de la NASA, el piloto espacial francés Thomas Pesquet de la Agencia Espacial Europea, así como Akihiko Hoshide, astronauta de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón.

“Endeavour, en nombre de SpaceX, bienvenidos de vuelta al planeta Tierra”, se escucha decir en la grabación. “Exitoso regreso al planeta Tierras, gracias”, contestan.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil